2 feb 2014

LOS IMPRESCINDIBLES DE MARVEL (8)

"Days of Future Past"

Historia publicada originalmente en The Uncanny X-Men Vol. 1 Nº 141 - 142 (Enero - Febrero de 1981), Escrita por Chris Claremont y John Byrne, y arte de este último autor.

Bienvenidos al Siglo XXI, se puede leer en la primera página de este comics, así comienza la historia, con una Kitty Pryde avejentada y con la mitad de los X-Men muertos. Pero los que siguen vivos tienen una idea, enviar a Kitty al momento justo en donde empieza el quiebre de la historia, y así evitar que maten al Senador Kelly.

Esta saga de tan sólo dos números, marco un antes y después en lo que son las historias de viajes en el Tiempo. Muchos afirman que fue parte de la inspiración para realizar Terminator.

¿Qué es lo que la hace tan importante? hasta ese momento, los viajes en el tiempo eran hacia el pasado, y nunca veíamos el futuro, pero esta historia nos muestra un futuro devastador, y nos deja con las "ganas" de saber si se pudo o no cambiar el futuro. En esa época, los autores se fueron encargando de dejar "pista" a los largo del resto de los números, para pensar que todos los hechos se dirigían a crear un futuro apocalíptico para mutantes y humanos por igual.

Esta claro, que una historia así, hoy en día no tendría el mismo impacto, pero en la década del 80, fue todo un hito. También, cabe decir, que sin ella mucha de las historias y personajes actuales de los X-Men no existirían. Es una historia tan corta, pero tan bien escrita, que sus "coletazos" llegan al día de hoy, y perduraran por siempre.

Y no solo la historia marca un antes y un después, si no también el cover del Nº 141, que fue homenajeado muchísimas veces en las colecciones de los X-Men, Alpha Flight, Star Wars, Marvel Zombies, Wizard, Iron Man, Nightwing, Superboy, Star Trek, GIJoe, Captain America, y un largo etc.

Por último, en el 2001, Esta historia se convirtió en una de las mejores 25 historias de Marvel.

En Argentina fue publicado varias veces, hace mucho en un tomo de Vid Editorial llamado "Grandes batalla de los X-Men", también salió editado dentro del tomo de la Biblioteca Clarín dedicado a los X-Men. Ambas ediciones son fáciles de conseguir, y aun más la de Clarín. Panini la edito dentro de los grandes tomos de Marvel Gold dedicados a "La Imposible Patrulla X", más precisamente en el Nº 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario