31 ago 2013

LAS MEJORES HISTORIAS DEL UNIVERSO X-MEN, PARTE 6

Hoy una entrega doble, desde el puesto 20 al 11, para así adentrarnos en el Top Ten. A disfrutar¡


PUESTO Nº 20: “Why Do We Do the Things We Do?” New Mutants Annual Nº 2/X-Men Annual Nº 10

Esta historia une el Universo del Captain Britain y el de Mojoverso al de los X-Men. En un principio, Psylocke es capturada por Mojo y reemplaza sus ojos, mientras que Cypher y Warlock se fusionan por primera vez. Al final del especial, Psylocke se une a los X-Men, mientras que en el otro annual, tenemos que los X-Men son convertidos en X-Babies, así que los New Mutants debe rescatar a los X-Men, luego de esta aventura Longshot se une al equipo.

Escrita por Chris Claremont y arte de Alan Davis y Art Adams.

PUESTO Nº 19: “Origin” Wolverine: The Origin Nº 1-6

La historia que nos revela, por fin, el origen del mutante más conocido de Marvel. Nos trasladamos al Siglo XIX, en donde un joven llamado James Howlett, se encuentra continuamente enfermo, pero gracias a un secreto mal guardado por parte de sus padres, afronta la muerte de su papa y se revela como un mutante. A partir de ellos, James se escapa junto a la joven Rose, pero ahora James pasa a llamarse Logan.

Escribe Paul Jenkins y arte de Andy Kubert.


PUESTO Nº 18: “Endgame” X-Factor Nº 65-68

Una historia que realiza un borron en la vida de Cyclops. Cuando se intenta relanzar a los X-Men, se necesitaba quita del medio al hijo de Scott, así que X-Factor termina luchando con Apocalypse en la Luna, y este logra infectar a Nathan cn un virus tecno-organico. La única forma de salvarlo es enviándolo hacia el futuro con una mujer extraña, obviamente Scott lo hace.

Escribe Chris Claremont y arte de Whilce Portacio.



PUESTO Nº 17: “Soulwar” New Mutants Nº 26-28

La historia que presenta en todo su esplendor al hijo de Charles Xavier, Legion. Los New Mutants deben enfrentarse a él dentro de su propia mente, ayudados por Charles, además de que Xavier se entera de que es padre¡

Escribe Chris Claremont y arte de Bill Sienkiewicz





PUESTO Nº 16: “Final Chapter” X-Force Nº 125-129

Una historia que explora lo que es la muerte para los superhéroes. Desde el primer capítulo de la historia sabemos que un miembro del equipo va a morir. También se nos presenta a Dead Girl y obviamente, este número final, solo abre la puerta par la nueva serie X-Statix.

Escribe Peter Milligan y arte de Mike Allred.




PUESTO Nº 15: “Enemy of the State” Wolverine Nº 20-31

Una épica historia dividida en dos arcos de seis números, en donde vemos a Wolverine ser controlado por Hydra, con la misión de crear un ejército de Superhéroes al servicio de ellos. Shield logra capturarlo y des programarlo, para así ir contra aquellos que le hicieron esto. Una historia llena de personajes invitados, y además nos presenta a Gorgon.

Escribe Mark Miller y arte de John Romita Jr.


PUESTO Nº 14: “The Longest Night” X-Factor Nº 1-6

La primera aventura de los nuevos X-Factor, el grupo de investigación de Madrox comienza a investigar el por qué han desaparecido tantos mutantes, a la vez que se presenta un nuevo villano. Una historia de gran impacto que deja muy alto a la serie.

Escribe Peter David y arte de Ryan Sook y Dennis Calero.





PUESTO Nº 13: “Chilhood’s End” New X-Men Nº 20-31

Una nueva etapa para la serie de los más jóvenes X-Men. Después de M-Day muchos estudiantes dejaron de ser mutantes, sumado a una continua histeria anti-mutante, Emma decide que los estudiantes dejen de ser simples aprendices y tener una posición más agresiva. Pero Stryker no quiere perdonar a mutantes o ex mutantes, así que hace que explote el micro en donde iban todos los ex mutantes, muriendo  a la vista de sus amigos. Y como no pasaba nada malo, regresa Nimrod.

Escribe Craig Kyle y Chris Yost, arte de Mark Brooks y Paco Medina.


PUESTO Nº 12: Kitty Pryde and Wolverine Nº 1-6

Esta historia nos lleva a Japón, en donde Kitty Pryde y su padre son raptados por Ogun, éste le lava el cerebro a Kitty para que mate a Wolverine. Obviamente, Kitty logra salirse del control de Ogun, y logra matarlo. Ella mantiene sus habilidades ninjas, como así también un poco más de oscuridad en su corazón.

Escribe Chris Claremont y arte de AL Milgrom.




PUESTO Nº 11: “Time and a Half/Overtime” X-Factor Nº39-50

Una larga historia que comienza con el nacimiento del hijo de Siryn, y a su vez la muerte del mismo, lo que hace que Madrox deba dejar el equipo, lo cual lo lleva hacia el Futuro, en donde se encuentra con Layla Miller, la cual ya no es una niña, sino toda una mujer. Allí se unirán a Ruby Summers y participaran de la Rebelión Summers, y deben enfrentarse a Cortex, tanto en el futuro como en el presente.

Escribe Peter David y arte de Valentine De Landro y Marco Santucci.



No hay comentarios:

Publicar un comentario