23 jul 2013

LAS 50 MEJORES HISTORIAS DE LOS X-MEN (PARTE 1)

Como parte de la celebración por el 50º aniversario de la creación de los X-Men, la web especializada CBR, ha lanzado una encuesta entre sus seguidores para armar un ranking con las 50 mejores historias de este grupo. Así, que acá les transcribimos los puestos Nº 50 al 41.

PUESTO Nº 50: "The Phalanx Covenant" (Generation Next: Uncanny X-Men #316-317, X-Men #36-37, Life Signs: X-Factor #106, X-Force #38 y Excalibur #82 y Final Sanction: Wolverine #85 y Cable #16)

Esta historia es interesante desde el punto de que los X-Men se pasan toda la saga capturados, otro aspecto inusual que tuvo, es que fue contada en tres partes separadas que no se conectaban entre si. La historia comienza cuando Banshee vuelve a la mansión y ve que sus antiguos compañeros fueron reemplazados por copias de la Phalanx, él se une a Emma Frost y Sabretooth para salvar unos jóvenes mutantes. Mientras el resto de los X-Team intentan evitar que la Phalanx contacte con la Technarcry, y por último los X-Men no capturados trabajan juntos para destruir la base principal del enemigo. Como consecuencia de esta historia surge Generation X¡

Escrita por Scott Lobdell, Fabian Nicieza Larry Hama y Todd DeZaco, con arte de Joe Madureira, Andy Kubert, Steve Skirce, Ken Lashley, Jan Duursema, Steve Epting, Adam Kubert, Roger Cruz  y Tony Daniel.


PUESTO Nº 49: "The Trial of Magneto" (Uncanny X-Men #200)

Después de ser arrestado, Magneto se somete a un Jucio en el que interfieren los hermanos Fenris, en el proceso sale seriamente lastimado Xavier, y Lilandra se lo lleva a su reino, mientras que Charles le pide a Magnus que se quede al mando de los x-Men y New Mutants. A su vez, Madelyne Pryor da a luz a su hijo.

Escrita por Chris Claremont y arte de John Romita Jr.





PUESTO Nº 48: “Wounded Wolf” (Uncanny X-Men #205)

Wolverine herido se encuentra con Katie Power y deben cruzar New York mientras son perseguido por Lady Deathstrike y los Reavers. Con un excelente arte de Barry Windsor-Smith.

Escrita por Chris Claremont.




PUESTO Nº 47: “Magik” (Uncanny X-Men #160, Continuando en la mini serie Magik)

La hermana de Colossus, Illyana es raptada por el demonio Belasco, y los X-Men van a rescatarla, encontrándose con versiones retorcidas de ellos mismos. Los X logran su objetivo, pero pierden por un momento a Illyana, y al rescatarla se dan cuenta que ella paso 7 años en el Limbo y ahora es la poderosa hechicera Magik. La mini serie muestra esos siete años perdidos de Illyana.

Escrita por Chris Claremont, Brent Anderson y Bob Wiacek, y arte de Sal Buscema y Tom Palmer.


PUESTO Nº 46: “I, Magneto” (Uncanny X-Men #150)

Magneto quiere someter al mundo con una maquina que produce erupciones volcanicas, pero los X-Men interfieren, aunque Magnus tenía una maquina para anular los poderes del equipo ellos siguen adelante. Pero Magneto cree haber matado a Kitty Pryde por lo cual deja de atacar viendo lo bajo que ha caído. Con esta historia se empieza a redimir Magneto.

Escrita por Chris Claremont, y arte de Dave Cockrum.



PUESTO Nº 45: “In the Shadow of…Sauron” (X-Men #60-63)

Esta historia presenta a Sauron, los X-Men viajan a Savage Land y allí se encuentran con Magneto y sus mutados.

Escrita por Roy Thomas, arte de Neal Adams y Tom Palmer.







PUESTO Nº 44: “Imperial” (New X-Men #118-126)

Cassandra Nova pone a todo el imperio Shi´ar encontra de los X-Men, a su vez una invasión alienigena amenaza a la Tierra, y por si fuera poco, los X  estan infectados con nano centinelas. Además, se presentan nuevos mutantes como las Hermanas Stepford, Angel y Xorn¡

Escrita por Grant Morrison, arte de Ethan Van Sciver, Frank Quitely e Igor Kordey.


PUESTO Nº 43: “World Tour” (X-Men #114-121)

Luego de una batalla con Magneto, La mayoria del equipo es dado por muerto, y vemos como se hacen camino para volver de la Antártida hasta New York. Con escala en Savage Land, junto a Ka-Zar peleando contra Sauron, en Japón se enfrentaran a Moises Magnum, y en Canadá lucharan contra Alpha Flight. En este arco se introduce por primera vez a Mariko y al equipo canadiese, mientras que Banshee pierde sus poderes.

Escrita por Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin.



PUESTO Nº 42: “An Age Undreamed Of” (Uncanny X-Men #190-191)

Una de las pocas historias, en ese momento, en donde los X interactuan con el resto del Universo Marvel. El villano de Conan, Kulan Gat transforma Manhattan en un mundo de fantasía medieval, y solo los X-Men, con la ayuda de Spidey y Warlock podrán revertir la situación.

Escrita por Chris Claremont, y arte de John Romita Jr.


PUESTO Nº 41: “Rise and Fall of the Shi’Ar Empire” (Uncanny X-Men #475-486)

La historia surge de X-Men: Deadly Genesis. los X-Men viajan al Imperio Shi´ar para detener a Vulcan en su marcha asesina para vengar la muerte de su madre. Esta historia le dio un nuevo Statu Quo a Havok, Polaris y Marvel Girl en el Starjammers. Al termino de la historia ellos se quedan en el espacio para seguir luchando contra Vulcan, mientras el Professor X, Nightcrawler y Warpath vuelven a la Tierra, con la muerte de Corsair encima.

Escrita por Ed Brubaker y arte de Billy Tan y Clayton Henry.





2 comentarios:

  1. Este es el conteo de CBR, fijo q la saga de Fenix Oscura es la 1er posicion. Si me parece de esta parte del listado, que World Tour deberia estar mas arriba, no?
    Por lo menos, considerando q tiene mas votos el bodrio de la 1er saga de Brubaker...

    ResponderEliminar