22 may 2009

SHE-HULK (Reseña, Parte 1)

La pequeña reseña que hoy les voy a dejar es del Volumen cuatro de SHE-HULK, o el Volumen 2… como a ustedes más les guste, estará dividido por tomos como los edito Panini, ya que no tiene arcos arguméntales tan gran como para separarlo por sagas.

Antes de comenzara leer, deben saber que estas aventuras continúan las de SHE-HULK Vol. 3 o Vol 1. Por lo tanto, ya vemos a Jenn trabajando para el Bufete de abogados de Goodman, Liebre, Kurtzberg y Holliway. Vemos nuevos y viejos personajes que hacen a la historia mucho más entretenida, a saber: Augustus “Pug” Pugliese, compañero de bufete y de apartamento y enamorado de ella; el Asombroso Andy, el robot del Pensador Loco; Stu Cicero, el pibe que sabe todo acerca de los comics de Marvel, Mallory Book, abogada que trabaja con Jenn, que quedo paralítica luego de que Titania destruyera el antiguo Bufete, y John Jameson, el hijo de J.J. Jameson y novio de She-Hulk. Ahora si… comencemos…

SHE-HULK Vol. 4 o 2 Nº 1 – 5, USA (HULKA Nº 3: El mejor momento de su vida, Panini).

Comienza cuando el Capi y Sider-Woman, la van a buscara a Jenn para que se una a los New Avengers, pero esta no acepta. Cuando llega al bufete, Pug le dice que tiene un gran caso, deberá defender a Czarkowski, el 9º hombre más rico del mundo, y que esta culpado de asesinato, pero el dice que fue en defensa propia, ya que un mensaje del futuro así se lo dijo. En medio de ellos conoce a su nuevo jefe el señor Artie Zix. Mientras abajo los Young Avengers son acusados de violentos por unos villanos que representa Mallory (lo cual hace para molestara Jenn). El juicio de este señor, se llevara acabo con un jurado de distintas época, a través de un juicio de la AVT (La Autoridad de la Variancia Temporal), así que dentro de esas personas que van a ser de jurado aparece Clint Barton, Hawkeye, (el cual había muerto en Avengers Dissamble). Por lo cual Jenn quiere avisarle de que va a morir. Mientras el Asombroso Andy, cada mañana sale en una misión secreta. Volviendo al juicio, Czarkowski, resulta que se mato así mismo, o sea el mensaje que recibió lo había mandado el desde el futuro, así que solo se lo acusa de suicidio. Pero la AVT sabe lo que intento hacer Jenn con Clint, por lo cual se la llevan a u juicio por manipular un juicio temporal, si la acusación es correcta She-Hulk sera borrada de la historia. Con esta historia se comienza a celebrar el Nº 100 de She-Hulk, por lo cual aparecen muchos invitados especiales.La abogada en el juicio de Jenn va a ser una mujer llamada Zurda, la hija de su antiguo jefe. En esta historia vemos cosas pasadas de su vida, ya que todos sus amigos testifica a su favor (todos los héroes son de distintas épocas), todo iba a su favor, hasta que el muestran un futuro en donde por su culpa se llevan a cabo las “Guerras de Cuentas”, entonces se declara culpable y la van a borrar del tiempo, cuando sin saberlo el villano (Clockwise) que estaba combatiendo Zurda cuando fue traída hasta el juicio, también la siguió y se hizo pasar por un oficial y ahora tenia el ara para borrar a todos de la historia. Así todos los héroes se van a enfrentar a el, y varios de ellos son borrados (una gran explicación para saber que fue de esos personajes que ya no aparecen, como el Dr. Cohete), hasta que Jen usa la lógica, si la borra del tiempo el nunca hubiera asistido a ese juicio y por lo tanto nunca tendría el arma, Clockwise se pone a pensar y ahí lo revienta a palos Jenn. Mientras que todavía se tenia que dar la sentencia de She-Hulk, cuando Pug se da cuenta de algo, trajo como testigo a todas las personas que ayudo Jenn y no She-Hulk, así se dan cuenta de que Jennifer es irremplazable, por lo tanto también She-Hulk debe existir porque son la misma persona.

El tomo termina con una historia para saber que fue de Jenn, entre Avengers Dissamble y el Nº 1 de She-Hulk Vol. 3 o 1. Ahí vemos que se fue hasta Idaho en donde ella había destruido gran parte de la ciudad, a recuperarla. Y por último, vemos que Jenn se tiene que hacer cargo de un fugitivo del tiempo, ya que Clockwise debe ser puesto en Condena Temporal y están todas llenas, así que ella elige a un ex Avengers que estaba encerrado ahí y lo trae al presente. Quien es esta persona?? Nada más y nada menos que Two-Guns Kid (Dos Pistolas Kid), un vaquero que en su momento fue parte de los Avengers. Y así asistimos al regreso de otro personaje y con una explicación lógica del porque no aparecía. Y además descubrimos la misión secreta de Andy… esta ayudando a volver a caminar a Mallory…
Conclusión: el tomo es muy bueno, muy desopilante, tiene diálogos muy buenos. Covers de Greg Horn, aunque el arte interior deja un poco que desear (Juan Bobillo y Scot Kolins), la historia en si es una seguidilla de sucesos, que si bien puedes leerlos por separados, es mejor leerlos todos juntos, incluso cosas de este tomo aun se seguirán oyendo en los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario