21 may 2009

AGENTS OF ATLAS (Opinión)


La historia que hoy les voy a contar tiene su origen hace muchos años…

Cuando Roy Thomas, reemplazo a Stan Lee en los guiones de los Avenger. Este discípulo, tenia muchas idea nuevas, y una de ella era crear a los Avenger de los años 40, en donde mezclaría dos de las cosas que más le gustaba: la II Guerra Mundial, y la unión de los super héroes estrellas de la editorial. De ese modo nacieron los INVADERS: Captain America, Human Torch Original, Namor, Bucky y Toro. Pero esto, solo fue el inicio…

Roy Thomas comenzó a pensar ¿Y si los Avengers se hubieran formado durante los años 50?, una época oscura, en donde la compañía había publicado muchos comics, de monstruos, aliens, y robots… una época en donde, aun, Marvel no existía…

Pero ¿cómo llevar acabo dicha idea?, muy simple… What if??, y así fue… en el N° 9 (1978) de dicha colección, surgió este grupo… un grupo que tenia en sus filas a: Venus, Gorilla Man, 3-D Man, Marvel Boy y The Human Robot, Namorita y liderados por Jimmy Woo. Todos héroes de la extinta (y precursora de Marvel) Editorial Atlas.

Así surgieron los AGENTS OF ATLAS¡¡¡¡

Y de esta manera, llegamos a nuestra época… mejor dicho al 2006, en donde Jeff Parker, y Leonard Kira, se hicieron cargo de una mini serie de dicho grupo. La historia no se ambientaba en el pasado sino en el presente, y en donde descubrimos toda la verdad acerca de este equipo, que nadie conoce.

Esta mini serie, rompió con todo cuando se publico, fue la revelación del año, con personajes que casi no se conocen, y que son excelente y una historia precisa y sin baches, de lo mejor…

Pero, este equipo es el de la Tierra oficial (o sea 616), por lo cual los miembros no son los mismos, ya que 3-D Man no esta.

Durante Secret Invasión, ellos tambien tuvieron que pelear contra los Skrull y descubrir que uno de ellos era un Skrull... pero por suerte para todos, sobrevivieron a dicho enfrentamiento y ahora tienen su propia colección¡¡¡ la misma comenzó el mes pasado, y para Julio llegara a su N° 5, enfrentándose a los New Avengers.

En España y Argentina, Panini Comics, edito la mini serie del 2006, en un solo tomo de la colección 100% Marvel, al precio de 13 Euros, o $ 62.

Altamente recomendable…

No hay comentarios:

Publicar un comentario