25 may 2014

X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST, LA OPINIÓN

Llego el día de la tan esperada nueva película de los X-Men, una película que, por los avances y por toda la cháchara que se hizo antes del estreno, estaba destinada a romper todos los parámetros, ¿y lo hace? Cada uno tendrá su opinión, y esta en la nuestra...


El título de la película ya nos indica que es lo que vamos a ver, más allá de sus claras diferencias con la historia original del comic, se puede decir que esta muy bien adaptada. Exactamente ese es el punto, es una adaptación, se toma la idea y luego se hace una historia a partir de ello. Las primeras escenas son las que un fan de los X-Men a estado esperando desde la primera entrega de la saga. Como ya se a dicho en muchos lugares, es la película con más acción de la franquicia, lo cual no quiere decir que es una peli vacía de contenido.

Los personajes más desarrollados son, obviamente los del pasado, y más concretamente los del reparto de First Class, a esta altura ya no hace falta desarrollar nada de Wolverine, el cual inesperadamente aporta muy poco a la parte de acción de la peli. La interpretaciones de los actores son totalmente correctas y hasta algunas son muy buenas. Los efectos especiales son tremendos por donde se los mire. Hay que destacar la participación de Quicksilver, el cual tiene en su haber una de las mejores escena de la película para que se luzca. Otro personaje que utilizaron muy bien sus dotes es Blink, pero le pifiaron con Bishop.

Muchos se pueden quejar de muchas cosas, pero la película esta bien diferenciada: el pasado lleva la cuestión de la historia, mientras que el "futuro" lleva toda la parte de la acción, y ambas funcionan muy bien.  La película tiene un objetivo, que a estas alturas todos esperábamos: borrar básicamente de la continuidad a X-Men: The Last Stand. Y lo logra. pero a partir de eso, surgen muchísimas preguntas, como: ¿Solo X3 se borra de continuidad?¿cómo es que Xavier tiene el mismo cuerpo?¿Qué pasa con toda la historia de Wolverine?¿Y Mystique? y muchas más. Seguramente algunas se responderán y otras no...

Escena post crédito, solo para entendidos, y que han salido a explicar cuál es el motivo de su inclusión.  Por muchos motivos, algunos enumerados en esta opinión, X-Men: Days of Future Past es la mejor película de los X-Men. Hay muchos cameos interesantes, porque por más que aparezcan en los títulos algunos personajes hacen cameos y nada más, hay claras referencias a otras pelis y comics de los X-Men, y hasta aparecen Chris Claremont y Len Wein.

Ah, por último, no vayan a verla en 3 D, porque la verdad no aporta nada de nada...

Y ahora a esperar el 2006, para ver X-Men: Apocalypse

3 comentarios:

  1. se que este comentario no le importe a muchos ...pero igual , no me habia llamado la atencion la pelicula de amazing spiderman 2 pero igual fui a verla ... Y al final quede debastado :'( :'( Gwen no tenia que morir :'( *es solo mi opinion* ok jaja eso es todo y creo lo casi lo mismo sobre esa pelicula ..

    ResponderEliminar
  2. estaría bueno que no pongas spoilers para la gente que no la vio

    ResponderEliminar
  3. queeeee, muere Gwen???, noooooo, el colmo sería que la mate el duende....

    ResponderEliminar