14 feb 2014

PERSONAJES OLVIDADOS: STINGRAY (11)

STINGRAY

Su nombre verdadero es Walter Newell. Apareció por primera vez ecomo Walter en Tales To Astonish Nº 95 (Septiembre de 1967), y como Stingray en Sub-Mariner Vol. 1 Nº 19 (Noviembre de 1969). Creado por Roy Thomas y Bill Everett. Fue miembro de los Avengers, Defenders y Point Men.

Su Historia:

Walter Newell diseñó un traje único para la exploración, tomó el nombre Stingray ya que lo baso sus diseños en las manta rayas. Edgar Benton le ordeno traer a Namor para investigar la desaparición del agua de los océanos de la Tierra. Stingray sin estar de acuerdo con ello lo hizo, pero más tarde permitió escapar a Namor. Fue durante esta época que conoció a su futura esposa, Diane Arliss, la hermana de Tiger Shark y los dos comenzaron a salir.

Más tarde, fue el blanco de Iron Man durante el Armor Wars hasta que Stark se dio cuenta que el traje no contenía ninguna tecnología Stark robada.


Stingray se unió a los Avengers cuando lo ayudaron a luchar contra los Lava Men. Él y su esposa se ​​convirtieron en los guardianes de la Hydro Base y le ofreció el uso de ella a los Avengers. Posteriormente la Hydro Base fue destruida. También lucho junto a los Fantastic Four y Namor contra Tiger Shark, Tamara Rahn y Psi-Lord.


Newell continuó con sus investigaciones y en ocasiones siguió actuando como Stingray. Durante la Civil War, él se unió a los Avengers del Captain America. Después de la rendición de este, Walter se registró y se convirtió en uno de los aprendices del Campamento Hammond y termino siendo parte del grupo de la Inititive de Hawaii, llamado Point Men.

Sus Poderes:

Stingray utiliza una armadura diseñada originalmente para la exploración submarina. El traje puede operar con seguridad en profundidades de hasta 1.200 pies. Dispone de un sistema de difusión de oxígeno único basado en branquias de los peces. También le concede fuerza sobrehumana y durabilidad para manejarse en condiciones submarinas. El traje es capaz de nadar a gran velocidad bajo el agua. Newell también puede deslizarse cuando no esta en el agua. Su principal arma es una explosión eléctrica potente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario