2 ago 2013

LAS MEJORES HISTORIAS DE LOS X-MEN (PARTE 6... Y ÚLTIMA)

Hoy concluimos con el conteo llevado acabo por la web CBR para celebrar los 50 años del grupo mutante conocido como X-Men, así que sin dar más vueltas, acá llegan los 9 puestos principales¡

PUESTO Nº 9: “Unstoppable” (Astonishing X-Men #19-24, Giant-Size Astonishing X-Men #1)

La saga que finaliza la gran etapa de Joss Whedon en X-Men. Con la profecía de que Colossus era el destructor de Breakworld, se landa una bala gigante contra la Tierra. Nadie puede detenerla excepto una X-Men: Kitty Pryde, quien se sacrifica para salvar a la Tierra.

Escrita por Joss Whedon y arte de John Cassaday.

PUESTO Nº 8: “To Have and Have Not” (Uncanny X-Men #172-173)

Los X-Men viajan a Japón para la boda de Wolverine y Mariko, pero son envenenados por Viper, salvo Storm ya que Logan le avisa. Ororo tendrá que salvar a Mariko de ser asesinada, mientras Logan y Rogue (quien recién se unía al equipo) se enfrentan al Silver Samurai y Viper. Rogue recibe un disparo al salvar a Mariko, y Logan la besa para darle su factor curativo, y da paso a la redención de ella. Además, la boda se cancela y Storm estrena su nuevo look punk¡

Escrita por Chris Claremont y arte de Paul Smith.

PUESTO Nº 7: “Mutant Massacre” (Uncanny X-Men #210-213, X-Factor #9-11, Thor #373-374, New Mutants #46 y Power Pack #27)

El primer gran crossover de los mutantes¡ Los Marauders se meten en los túneles Morlocks y comienzan a asesinar a los mutantes deformes, así que los X-Men deciden intervenir, ya que Storm era la lider de los Morlocks. Así comienza una feroz batalla en donde Nightcrawler y Kitty Pryde sale gravemente heridos. Además, Colossus vuelve a matar para salvar la vida de Kurt, pero el también termina herido y no puede volver a su forma humana. Y como si fuera poco, el primer enfrentamiento entre Wolverine y Sabretooth¡

Escrita por Chris Claremont y Louise Simonson, con arte de Walter Simonson, John Romita Jr. Alan Davis, entre otros.

PUESTO Nº 6: “Gifted” (Astonishing X-Men #1-6)

El regreso de Kitty Pryde, luego de su estadía en la Universidad. Cyclops quiere que ella sea la cara de los mutantes para acortar la distancia con los humanos, pero todo se complica cuando Kitty descubre que Colossus esta vivo, y además la Dr. Rao descubre una cura que vuelve a los mutantes en Humanos¡ Dicho idea fue utilizada para la película X-Men 3.

Escrita por Joss whedon y arte de John Cassaday.



PUESTO Nº 5: “E is for Extinction” (New X-Men #114-116)

Morrison nos trae un mundo lleno de mutantes, con un nuevo statu quo para él equipo, y con nuevo villano: Cassandra Nova. Ella utiliza unos Sentinels para hacer un genocidio en Genosha, por lo cual os X-Men van a detenerla, junto a su nuevo miembro: Emma Frost. Pero cuando llegan ya es tarde, ahora Cassandra controla el cerebro de Charles Xavier, su hermano.

Escrita por Grant Morrison, y arte de Frank Quitely.


PUESTO Nº 4: “God love, Man kills” (Marvel Graphic Novel # 5)

Esta novela gráfica nos presenta al Reverendo Stryker, un fanático religioso anti mutante, que secuestra a Cyclops y al Professor X. Así que el grupo mutante deberan liberarlos, pero en vez de llevar acabo una batalla monumental, el enfrentamiento es en el plano ideológico y filosófico. ¿quién es más humano, aquel que parece un demonio o el que profesa el odio en los demás?

Escrita por Chris Claremont y arte de Brent Anderson.



PUESTO Nº 3: "The Age of Apocalypse" (X-Men: Alpha  # 1, Amazing X-Men   # 1-4, Astonishing X-Men  # 1-4, X-Men: Omega  # 1, entre muchos otros Tie-Ins)

Legion viaja al pasado para matar a Magneto, pero sin quererlo, asesina a su padre, creando un universo alternativo gobernado por Apocalypse. En esta nueva era, Magneto toma el mando de los X-Men para detener al villano, junto con Nate Grey, Bishop y otros mutantes. Cuatro meses de nuevas historias que abarco el cambio radical de todas las colecciones mutantes.

Escrita por Scott Lobdell, Mark Weid, Fabian Nicieza, con arte de Adam Kubert, Joe Madureira, Steve Epting, Roger Cruz, y muchos más¡¡

PUESTO Nº 2: "Days of Future Past" (X-Men # 141, Uncanny X-Men # 142)

Esta saga es muy importante en la historia de los X-Men ya que introduce personajes e historias que fueron utilizadas en los últimos treinta años. En esta historia, vemos un futuro oscuro para la raza mutante, en donde la mayoría de ellos han muerto, y todo por culpa del asesinato del Senador Kelly, lo cual hace lugar a la creación en masa de los Sentinels. Para poder cambiar esto, envían la mente de Kitty Pryde a su versión adolescente.

Escrita por Chris Claremonto y John Byrne


PUESTO Nº 1: "Dark Phoenix Saga" (X-Men  # 129 - 137)

Esta historia es el clásico indiscutido de los X-Men. en ella se presentan dos personajes fundamentales para este grupo: Kitty Pryde y Emma Frost, como así también Sebastian Shaw, Dazzler y el Hellfire Club. Además de tener más de una viñeta que han quedado en el inconsciente colectivo de los lectores. Ni siquiera hace falta relatar que sucede en esta importante saga. ¿qué, no la leíste? corre ya a comprar uno de los tomos editados por Panini o, si tenes suerte un Omnigold de los X-Men en donde encontraras muchas de estas 50 grandes historias¡¡

2 comentarios: