1 ago 2013

LAS MEJORES HISTORIAS DE LOS X-MEN (PARTE 5)

con un poco de atraso, pero cumpliendo, llegan los puestos Nº 15 al 10¡¡

PUESTO Nº 15: “Fatal Attractions” (X-Factor #92, X-Force #25, Uncanny X-Men #304, X-Men #25, Wolverine #75 y Excalibur #71)

Este es el primer X-Over que abarca todas las colecciones mutantes del momento. La historia cuenta el regreso de Magneto en pleno funeral de Illyana. Magnus le declara la guerra a la humanidad y ofrece asilo a todos los mutantes en Avalon, incluidos los X-Men. Colossus se siente defraudado por Charles así que decide unirse a los Acolytes de Magneto. Una vez en su asteroide, Magneto invierte el campo magnético
de la tierra, causando grandes daños al planeta, así que el Professor decide terminar de una vez por todas con él. Pero lo más importante de todo esto es que magneto le saca todo el adamantium del cuerpo a Wolverine, mientras que Charles le practica una lobotomía a su viejo amigo.

Escrita por Scott Lobdell, Fabian Nicieza y Larry Hama, y arte de varios autores.

PUESTO Nº 14: “Fall of the Mutants” (The Uncanny X-Men #225–227, X-Factor #24-26, y The New Mutants #59-61)

Tres historias componen esta saga, pero ninguna se cruza entre ellas. En X-Factor, vemos la transformación de Ángel en Archangel. En New Mutants, muere Cypher y el equipo abandona la escuela. Mientras, que los X-Men se enfrentan al Adversary, un ser mágico que ha estado con Storm durante un tiempo, para ayudar a Roma a detenerlo, los X-Men dan su vida frente a las cámaras, pero Roma como agradecimiento les devuelve la vida y pasan a la clandestinidad.

Escrita por Chris Claremont y Louis Simonson, y arte de Marc Silvestri, Bret Blevins y Walter Simonson.

PUESTO Nº 13: “Asgardian Wars” (X-Men and Alpha Flight #1-2, New Mutants Special Edition #1 Y X-Men Annual #9)

Después de haber manipulado a los X-Men y Alpha Flight, Loki prueba suerte intentando que Storm se convierta en la nueva diosa del trueno, para ello la secuestra a ella y a los New Mutants, pero los jóvenes estudiantes terminan en manos de Amora, pero Illyana intenta escarpar junto a sus amigo por medio de sus poderes, pero ellos terminan perdidos en Asgard, y cada uno deberán
sortear un peligro destino, mientras los X-Men intentan detener a Strom.

Escrita por Chris Claremont, y arte de Art Adams.

PUESTO Nº 12: “Messiah Complex” (X-Men: Messiah CompleX”, Uncanny X-Men #492-494, X-Men #205-207, New X-Men #44-46 y X-Factor #25-27)

Después del "No más Mutantes", no había nacido ninguno bebe mutante, hasta hoy. El nacimiento de esta niña desata una guerra entre quienes quieren salvarla y los que la quieren matar, entre ellos esta Bishop, quien recuerda que ese nacimiento va a causar el futuro del que el viene, así que cuando trata de matarla, le pega un disparo en la cabeza a Charles Xavier, mientras que Cable se escapa con Hope hacia el futuro.

Escrita por Mike Carey, Ed Brubaker, Peter david, Craig Kyle y Chris Yost, Arte de Marc Silvesttri, Scot Eaton, Humberto Ramos, Billy Tan y Chris Bachalo.

PUESTO Nº 11: “Inferno” (New Mutants #71-73, Uncanny X-Men #239-243, X-Factor #35-39 y varios cruces de otras series)

La invasión definitiva del Limbo a la tierra. Magik adopta su lado demoníaco y abre un portal a la tierra, Madelyne Pryor se alía con los demonios del Limbo para buscar a su hijo secuestrado por Mr. Sinester. Los X-Men y X-Factor van a luchar contra ello, matando a Madelyne, quien se descubre que es un clon de Jean Grey, y al morir sus recuerdo vuelven a Jean. Además, se presencia la muerte aparente de Sinester, y la vuelta de Illyana a ser una niña.

Escrita por Chris Claremont y Louis Simonson y arte de Marc Silvestri y Walter Simonson.

PUESTO Nº 10: “The Proteus Saga” (X-Men #125-128)

Esta saga es un claro y buen ejemplo de como comenzar una historia con pequeñas pistas. Los X-Men viajan a la Isla Muir, para ayudar a su amiga Mooira MacTaggert y terminan por conocer a su hijo,
Proteus, un mutante super poderoso que pone en jaque hasta a Wolverine. Solo Colossus puede evitar una tragedia, manchando sus manos de sangre.

Escribe Chris Claremont y arte de John Byrne.


Mañana, la cuenta regresiva termina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario