27 jul 2013

LAS 50 MEJORES HISTORIAS DE LOS X-MEN (PARTE 3)

Seguimos con la cuenta regresiva, esta vez del puesto 35 al 36¡

PUESTO Nº 35: “Blood Feud!” (Uncanny X-Men #159/X-Men Annual #6)

Storm es mordida por Dracula y los X-Men deberán luchar contra él para salvar a su amiga

Escrita por Chris Claremont y con un excelente arte de Bill Sienkiewicz.






PUESTO Nº 34: “The Rise of the Phoenix!” (X-Men #101, 105, #107-108)

La historia continua después del sacrificio de Jean, cuando los X-Men la ven regresar con el Phoenix en su cuerpo, a medida que pasan los días sus compañeros se van sorprendiendo de sus poderes que parecen no tener limites.

Escrita por Chris Claremont y arte de Dave Cockrum.




PUESTO Nº 33: “A Green And Pleasant Land” (Uncanny X-Men #235-238)

Basada en el Apartheid que sucedía en Sudáfrica, se presenta la nación de Genosha gobernada por unos pocos humanos que controlaban a los mutantes. En este caso, Wolverine y Rogue despojados de sus poderes, son secuestrado por el gobierno y los X-Men deberán rescatarlos. También, se nos deja entender que Rogue fue abusada por sus captores... aunque Claremont nunca lo aclaro.

Escrita por Chris Claremont, y arte de Marc Silvestri y Rick Leonardi.



PUESTO Nº 32: “Here Comes Tomorrow” (New X-Men #151-154)

La última historia de Morrison en los X-Men, que no fue ideada por él, nos lleva al futuro en donde Sublime controla a Beast, y Wolverine debera enfrentarlo con un nuevo equipo de X-Men para que él no se haga con el huevo del PhoeniX. Asistimos a un nuevo regreso de Jean, que viaja al presente para decirle a Scott que sea el nuevo director de la escuela y que comience una relación con Emma.

Escrita por Grant Morrison y Arte de Marc Silvestri.


PUESTO Nº 31: “Second Coming” (X-Men: Second Coming #1-2, Uncanny X-Men #523-525, New Mutants #12-14, X-Men: Legacy #235-237 y X-Force #26-28)

Cable y Hope vuelven al presente. Cyclops tratara de protegerla de varios grupos que quieren matarla, pero Bastion los encierra en una cupula y va eliminando a cada teletransportador para así encerrar a todos los mutantes y eliminarlos a todos. Los X-Men vencen, pero a cambio de las vidas de Nightcrawler y Cable.

Escrita por Craig Kyle, Christopher Yost, Matt Fraction, Zeb Wells y Mike Carey y arte de David Finch, Terry Dodson, Ibraim Roberson, Greg Land y Mike Choi.

PUESTO Nº 30:  “X-Tinction Agenda” (New Mutants #95-97, Uncanny X-Men #270-272 y X-Factor #60-62)

Esta historia nos traslada de nuevo A Genosha en donde sus magistrados dirigidos por un Havok con el cerebro lavado comienzan a secuestrar a los New Mutants, ayudados por Cameron Hodge. El resto del equipo pide ayuda a X-Factor, y algunos X-Men perdidos también llegan a la isla. Como consecuencia Warlock muere, Wolfsbane queda atrapada en su forma lobina, Storm vuelve a su edad y los X-Men se vuelven a unir después de más de un años. Además, se hace publico que ellos no han muerto.

Escrita por Chris Claremont y Louise Simonson y arte de Jim Lee, Rob Liefeld y Jon Bogdanove.

PUESTO Nº 29: “SuperNovas” (X-Men #188-193)

La primer historia de Rogue con su equipo después de Decimation. Ella y su equipo de "Villanos" deberán enfrentarse a los Children of the Vault quienes quieren matar a Sabretooth, además de destruir a mutantes y humanos por igual.

Escrita por Mike Carey y arte de Chris Bachalo.






PUESTO Nº 28: “Crossroads” (Uncanny X-Men #269, 273-277)

Dos historias en una. Rogue y Magneto en Savage Land, mientras que el resto de los X-Men son llevados al Imperio Shi´ar y muchos de ellos suplantados por Skrulls. En Savage Land deberan enfrentarse a Zaladane con ayuda de Nick Fury, y en el espacio chocaran, obviamente con los Skrulls.

Escrita por Chris Claremont y arte de Jim Lee.

PUESTO Nº 27: “X-Cutioner’s Song” (Uncanny X-Men #294-297, X-Factor #84-86, X-Men #14-16 y X-Force #16-18)

Esta historia comienza con Cable matando a Xavier con el virus Tecno-organico. Hecho que hace que los X-Men vayan en busca de dicho mutante, solo para darse cuenta que en realidad es Stryfe. Deberan aliarse con Apocalypse para curar a Charles, para terminar descubriendo que Cable en realidad es el hijo que Scott y Jean dejaron en el futuro para salvarlo del tecno-virus.

Escrita por Fabian Nicieza, Scott Lobdell y Peter David, y arte de varios artistas


PUESTO Nº 26: “Torn” (Astonishing X-Men #13-18)

Nuevamente se nos presenta a Emma como una villana aliada con un nuevo Hellfire, pero no todo es lo que parece, y ella es solo una victima más. Un examen a la mente de los X-Men afrontando sus peores miedos.

Escritar por Joss Whedon y arte de John Cassaday.




2 comentarios:

  1. A que te refieres que la ultima historia de Morrison no fue ideada por él? no la escribió él?

    ResponderEliminar
  2. La escribió él, pero se baso en una idea original de Marc Silvestri...

    ResponderEliminar