5 may. 2013

LOS IMPRESCINDIBLES DE MARVEL (6)

Después de varios mese, volvemos con una nueva entrega, esta vez les toca a los 4Efes:

"La Llegada de Galactus"

Historia publicada originalmente en Fantastic Four Vol. 1 Nº 48 - 50 (Marzo - Mayo 1966), escrita por Stan Lee y arte de Jack Kirby.

Mientras los Fantastic Four luchan en contra del tirano Maximus al lado de la familia de los Inhmumans en Attilan, éste dispara su arma para tratar de destruir a los humanos, pero no da resultado, Maximus antes de ser aprehendido, invierte la polaridad de su arma y la dispara creando un efecto de zona negativa que comienza a formar una barrera impenetrable al rededor de Attilan, Reed Richards al darse cuenta de esto saca al resto del equipos, sin embargo Jhonny no quiere separarse de Crystal de quién está enamorado, al final tiene que escapar para no quedar atrapado dentro de Attilan. Mientras en el espacio profundo, una ser con un brillo plateado recorre el universo en una tabla de surf, este ser conocido como Silver Surfer es visto por los Skrulls que hacen hasta lo imposible por que no los detecte, ya que saben que a donde el va, también el poderoso Galactus llegará. En Nueva York, los Fantastic Four llegan a casa y observan sorprendidos que el cielo está en llamas, la población está en pánico y creen que Human Torch es responsable, los Fantastic Four entran al Edificio Baxter y las llamas desparecen dando lugar a una gran cantidad de meteoritos. Entonces la poderosa entidad conocida como The Watcher, aparece ante Reed y le dice que él es responsable de estos fenómenos ya que busca esconder a la Tierra para que no sea su final, mientras tanto Silver Surfer analiza los cielos cubiertos de asteroides y descubre a la Tierra oculta, llega al techo del Edificio Baxter y envía una señal a su amo, Thing lo golpea y lo lanza fuera del techo, sin embargo en el cielo aparece una nave y de ella emerge un ser gigante que anuncia que la Tierra se convertirá en su alimento, Galactus ha llegado.

Así comienza esta historia recordada por todos, ¿Otro villano mas dirán ustedes? No. Galactus fue el primer villano que no quería controlar al mundo. No, él necesitaba planetas para alimentarse y la Tierra es un planeta...y solo los Fantastics Four pueden detenerlo a el y a su heraldo...el Silver Surfer.
Sin duda uno de los picos creativos de Stan Lee y de Jack "The King" Kirby, con connotaciones religiosas, filosoficas de una manera que solo dos grandes creadores de comics como ellos podían elaborar. Por ello, y mucho más, es uno de los comics esenciales que hay que leer si te consideras un buen fan de Marvel, y los comics en general.

1 comentario:

  1. I like what you guys are usually up too. This kind of clever work
    and exposure! Keep up the good works guys I've added you guys to our blogroll.

    My website :: http://wiki.chargerbots.info

    ResponderEliminar