25 ago 2010

SI TIE-IN: AVENGERS THE INITIATIVE Y SHE-HULK

Vengadores: La Iniciativa Nº 5, Junio 2010 Panini/Argentina (Contiene Avengers: The Initiative Nº 14 - 19, escrita por Dan Slott y Christos Gages, y arte de Stephano Casselli, Harvey Tolibao, Steve Kurt y Bong Dazo. Covers de Mark Brooks y Juan Doe).

Toda la historia se centra en dos personajes: 3D-Man y Crusader.
Comenzamos en el pasado, en donde vemos como Hank Pym sobrevive a distintas situación, en las cuales cualquier otro héroe hubiese muerto, y que el se salvo por ser un Skrull. En el presente, Crusader (que es un Skrull), se da cuenta que Pym también es un Skrull por las cosas que come, pero no dice nada para no revelar su situación. Mientras el recien graduado, 3-D Man (o sea Triatlón) llega a su nueva base en Hawai, y habre el regalo que le hizo el original 3-D Man, al abrirlo, descubre que es el traje y gafas originales de este. Así va viendo al resto de su euipo, pero las gafas le permite ver que uno de sus compañeros (Magnitud) es un Skrull, así que pelean con el y lo derrota. A través de la capa de Exterminador de Demonios, 3-D Man viaja hasta el campamento Hammond para avisar de lo que ocurre con los Skrulls, pero Crusader para no ser descubierto, utiliza su anillo de poder y cambia el poder de las gafas de 3-D Man, y ahora ve a todos como Skrulls, menos a Crusader, así que este lo ayuda a escapar, y como su poder desaparece cuando se aleja la persona, las gafas de 3-D Man vuelven a funcionar bien, pero la nave cae (debido al virus Skrull). Mientars War Machine esta apunto de morir ya que su soporte vital depende de la tecnología de Stark, pero es salvado pro el Baron Blitzschlag. A su vez los reclutas de la Iniciativa comienzan a desplegarse para atacar a los Skrulls.
Mientras, en un Flashback, vemos como Crusader fue enviado para infiltrarse y sacar información de los Avengers, peor como estos ya no existian, no sabia que hacer y se mezclo con la gente común, hasta que conoció a Freedom Ring, el cual murió y le dejo su anillo de poder (que es un pedazo del Cubos Cósmico). Al llegar al campo de batalla, comienza a luchar con un viejo compañero, y logra matarlo, y se inclina por luchar por la Tierra.
A su vez, en New Mexico, She-Thing encuentra la nave de 3-D Man, pero antes de que haga contacto con el, los Skrull Hill Krew, la matan revelando que es She-Thing es un Skrull. Asì, 3-D Man, se une al equipo y comienza a ir estado por estado matando a los Skrulls infiltrados, y sumando nuevos heroes para el trabajo. Mientras, Crusader prosigue su lucha en Maniatan, y Ant-Man se infiltra con los Skrulls del Campamento Hammond. The Shadow Initiative entra en acción y los ataca, pero son derrotados por su propia desconfianza. A su vez, Ant-Man descubre el plan secreto de los Skrull. La lucha prosigue estado por estado, pero a la lucha se une Devil-Slayer, y con su capa transportadora haràn el viaje mucho más rápido. El caos comienza a meterse en toda la Initiative cuando el Skrull Dum Dum Dugan, les dice a sus infiltrados que den la cara.
En Georgia, Ant-Man se une al grupo de 3-D Man, y le comenta el plan secreto de los Skrulls, mientras Devil-Slayer cae exhausto. 3-D Man, envía a los más rápidos para que destruyan las bases de los equipos de la iniciativa, para evitar que el plan Skrull de resultado. Mientras el resto se va a Central Park para la lucha final. Una vez casi derrotados los Skrulls, Yellow Jacket Skrull se va para activar su plan de contingencia, pero Crusader lo persigue y lucha contra el para evitar que lo active, y lo mata, salvando a la Tierra. Pero, cuando Crusader comienza a festejar, 3-D Man le dispara por la espalda y lo mata, pero desaparece sin dejar rastro.
Conclusión: Excelente comic, excelente Tie-In, incluso más entretenido que la saga principal, La Iniciativa sigue siendo el mejor titulo de los Avengers, lástima que en estos números cambian mucho de dibujantes…

Hulka N° 10: Invasión Secreta, Marzo 2010 Panini/Argentina (Contiene She-Hulk N° 32 – 38, She-Hulk: Cosmic Collision, escrito por Meter David, arte de Vicenzo Cucca, Pasquale Qualano, Steve Scott y Muhmud Asrar. Covers de Mike Deodato Jr.)

NOTA: Solo se reseñan los N° 32 – 33, relacionados con Secret Invasión.

Esta historia continua de Nova Nº 3, y X-Factor Nº 30 – 31.

Luego de derrotar al Talismán Skrull, Jen y Jaz rescatan a un grupo de prisioneros y se proponen enviar un ultimatum para que se rindan los Skrulls, o sino matarían a su Talismán, pero en ese instante, Jaz es atacada por el Super Skrull original. Asi que para evitar que lastime a Jaz, She-Hulk se enfrenta con el papa de ella, o sea el Super Skrull, y a su vez, el Talismán se libera y ataca a Jaz.

Jaz y el Talismán caen en un lago quedando inconcientes, mientras se descubre el porque el Super-Skrull no quiere a su hija: ella fracaso en la misión de robar una gema Kree, pero en realidad se la trago, lo cual hace que no pueda morir.

Nuevamente, Jaz pelea con el Talismán, mientras Jenn cae en manos del Super-Skrull, Jaz es atrapada por su padre, el cual le dispara en la cabeza. She-Hulk comienza a hablar y le hace comprender que su hija es más importante que cualquier misión Skrull. Así, el Super Skrull mata al Talismán, y deja a su hija con SHe-Hulk y se marcha.

Conclusión: Sumado a la historia de X-Factor, se hace una buena historia, màs sentimental. Y ponen de manifiesto, lo poco que significa el Super Skrull para su imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario