30 mar 2010

SI TIE-IN: INCREDIBLE HERCULES

Increíble Hercules Nº 2: Invasión Sagrada, Septiembre 09 Panini/Argentina (Contiene Incredible Hercules Nº 116 - 120, escrita por Grez Pak, y arte de Rafa Sandoval. Cover de John Romita Jr.)

La historia comienza con el viaje de Hercules hacia San Francisco, acompañado por Cho y Atenea. Al llegar a la ciudad y mientras pasan flashback de las aventuras mitológicas de Hercules, llegan dos Eternos: Ikari y Thena, los cuales confunden a Herc, con Gilgamesh, haciendo que este confunda su origen, pero Herc es cabeza dura, y se aleja de ellos lo cual comienza una batalla que envuelve a los dos Eternos, y al grupo de Herc. La batalla termina cuando llega Makkari, diciendo que los Celestiales se equivocaron en la traducción, y el ser olvidado no es Gigalmesh, por lo cual Atenea se lleva a Herc y Cho, hacia la gran reunión, en donde aparecen los principales dioses de todas las mitologías del mundo, y frente a todos ellos, Atenea le muestra la cabeza de un Skrull…

Luego de ello, vemos como Urania ve el futuro y llega a ver a todo el mundo como Skrull, pero además vio a Demogorge, el devorador de dioses. Tras esos recuerdos, Atenea expone que los dioses no van a sobrevivir a que los Skrulls reemplacen a los Humanos, ya que cambiaria a los Dioses terrestres por sus dioses, o sea: Sl´Gurt y Kly´Bn, por lo cual ella pide una fuerza invasora para ir contra los dioses Skrulls, y dicha flota estaría comandada por Hercules. Los dioses aceptan (aunque a Herc no le emociona la empresa), y proponen a sus campeones: Snowbird (Dioses del Norte), Ajak (Dioses del sur), Mikaboshi (Dioses del Este) y por último Atum/Demogorge, el devorador de Dioses. A Herc no le hace ninguna gracia que Mikaboshi se una al grupo, ya que el fue el encargado de destruir el Olimpo (Ares Vol. 1), por lo cual comienzan una nueva pelea, que se frena con la llegada del devorador de Dioses. Tras todo esto, Altrija le da un barco para poder navegar por el tiemposueño, pero los Dioses no creen capaz a Hercules de llevar dicha expedición, y proponen que se busque a Thor (los Dioses Nórdicos no estan presentes ya que como revivieron hace poco, Atenea piensa que pueden ser Skrulls), esto enfada a Herc y hace subir a todos al barco, y comienza la expedición en el momento que las naves Skrulls llegan a la Tierra. El Escuadrón de Dioses desaparece, mientras Cho le pregunta a su amigo si los ojos de Atenea siempre fueron tan Verdes.

La travesía prosigue, mientras llegan al corazón de tiemposueño, y se cruzan con el señor de los sueños, o sea Nightmare, este le mostrara el camino hacia los dioses Skrulls, siempre y cuando ellos les muestren sus miedos. Así los dioses deciden mostrales sus miedos, Herc: la impotencia, Cho: La culpa,, Snowbird: la Culpa de sobrevivir, Demogorge: La Eternidad, pero cuando llega a Miraboshi, este se transforma en arena, y Kirby (el coyote de Cho) comienza a aullar despertando a los dioses. Herc enfrenta a Nightmare, y destruye su maquina, lo cual liberar los sueños que hay ahí, haciendo que los dioses se enfrenten a ellos, pero logran escapar sin perdidas, y Miraboshi logra obtener el mapa que los conducira al reino Skrull. Pero Snowbird, no se siente bien, con lo que vivió, por lo cual Herc intenta animarla, y bue… ambos terminan en la cama, mientras los observa Kirby con unos ojos bien verdes.

La historia prosigue con un Flashback Skrull, en donde Veranke, les dice a sus subditos que el Escuadrón de Dioese terrestre iba a ser destruido por el menor de ellos. Luego, en otro Flashback, nos muestra como luego de WWH, Herc y Cho son llevados a un campamento de SHIELD (sucedió en el Tomo anterior), y ahí Cho es dormido por un Skrull y le sacan a Kirby. Volviendo al presente, vemos como los dioses ya llegaron a la fortaleza de los Dioses Skrulls, cuando Kirby se transforma en Cho y toma el control del Barco y se revela como Skrull, destruyendo el barco en donde iban los dioses. Todos quedan flotando, Snowbird se hace con el mapa, mientras Cho va en busca de Kirby, al cual Demogorge le arranca la cabeza mostrando que era un Skrull. Luego de un breve enfrentamiento entre este y Herc, el Escuadrón se enfrenta a los dioses que fueron suplantados por los dioses Skrulls. Gracias a la mente de Cho, los dioses vencen, pero solo para que aparesca un dios más grande y peligroso, pero Snowbird les dice que se vayan que ella se encargara de el, y la chica se transforma en Neooqtoq el devastador. De esta forma, Neooqtoq mata a todos los dioses y desaparece, haciendo que el escuadrón llegue a destino, pero ahora ellos se quedaron sin el mapa.

El Escuadrón de Dioses se ponen frente a frente contra los Dioses Skrulls, pero Ajak toma el mando, ya que la incompetencia de Herc, se cobro la vida de Snowbird. Así, Ajak se enfrenta a Kly´bn, y Demogorge y Miraboshi a Sl´Gurt. La batalla comienza y la victoria de Demogorge parece facil pero todo cambia, Ajak pierde la cabeza en manso de su contrincante y Demogorge explota desde adentro en manos de Sl´Gurt. Amadeus es golpeado con parte del cuerpo de Demogorge y lanzado al vació, esto pone de mal humos a Herc, que va y se enfrenta a Kly´bn, mientras Miraboshi hace lo mismo con la diosa. Ambos se estan dando de lo lindo, pero aparece Snowbird junto con Cho, y todo Cambia, entre Herc y Snowbird logran matar a Klyn´bn, mientars se ve como Miraboshi es partido al medio, pero Hercules derriba toda la fortaleza matando también a la Diosa y se va volando en el lomo de Snowbird. Pero la diosas Sl´Gurt no esta muerta, se levanta entre los escombros y comienza a cambia su forma y se convierte en Miraboshi, mientras que el cuerpo del supuesto dios japonés partido en dos se transforma en un Skrull.

Conclusión: Muy buen Tie-In, de los mejores. Tiene su propia historia y se profundiza un poco más en toda la parte religiosa de la invasión, con personajes tan diferentes, y siendo dioses con problemas tan mortales, un gran paso a Hercules en su gran colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario