16 sept 2009

SI TIE-IN: CAPTAIN BRITAIN AND MI:13 (Reseña)

CAPITAN BRITANIA Y MI:13 Nº 1, Agosto 2009, Panini Argentina (Contiene: Captain Britain and MI: 13 Nº 1 – 4, escrito por Paul Cornell y arte de Leonard Kirk, con Covers de Bryan Hitch)
NOTA: esta historia comienza después de Secret Invasion Nº 2.

John el Skrull se encuentra preso, obviamente por la invasión que se esta produciendo en estos momentos en todo el mundo. Pero en realidad lo apresaron para matarlo, por ser un traidor a su nación, o sea a la Skrull. Cuando el Jefe de Inteligencia del MI:13, intenta matarlo, Wisdom le salva la vida y lo saca de ahí, llevándolo con el Primer Ministro, para que se una al equipo que están formando para combatir a los Skrulls. Mientras el Captain Britain sigue su lucha con los verdosos. A su vez, la doctora Faiza Hussein intenta ayudar a los heridos, cuando es atacada por un Super-Skrull, pero el Black Knight le salva la vida.
Una vez, que el Capi logra deshacerse de los Skrull, se une al MI:13, y sacan a relucir la verdad, los Skrulls se quieren adueñar de Avalon y así controlar toda la magia de la Tierra, así que ahora todos los héroes británicos trabajan para el MI:13. de esta manera los héroes se dirigen a proteger la puerta a Avalon, pero en el camino ven que los Skrulls lanzan unas bombas para destruir Avalon, por lo cual Spitfire se lleva a Wisdom y John lejos del lugar dejando que el Capi se encargue de todo, pero a cambio el Captain Britain muere…
Mientras, Black Knight y Faiza son atacados por otro Skrull, el cual derrota a Dane, pero Faiza a conseguido poderes y mata a dicho Skrull. Luego de ello, Wisdom y compañía se unen a los seres magicos de Avalon para luchar contra los Skrulls, pero los Skrulls de apoco van derrotando a todas las criaturas, y se van haciendo con el control de Avalon. Mientras, Wisdom aun sigue escuchando una vos que le dice que tiene que hacer. Finalmente, los Skrulls se hacen con la magia de Avalon y crean a un Super-Skrull mágico (Warmage), el cual llega a Gran Bretaña, derrotando al ejército y al Black Knight, el cual gracias a los poderes de Faiza es revivido.
A su vez, en Avalon, Wisdom y su grupo encuentran a Excalibur, pero son capturados, y los Skrulls finalmente matan a John, y cuando se disponían a matar a Wisdom y Spitfire aparece el revivido Captain Britain, con Excalibur en mano, y salva a sus compañeros, los cuales se quedan en Avalon ayudando, mientras Brian se va a Gran Bretaña a luchar con el Super-Skrull, al cual mata con la espada Excalibur.
En Avalon, Wisdom le hace caso a las voces y abre la puerta en donde esta guardada toda la magia oscura, liberando a Merlin, Lilith, Satannish, entre otros. Estos, comienzan a matar a los Skrulls, y Satannish le dice a Wisdom que le concede un deseo, ya que el lo libero de su prisión, así Pete le pide que la invasión Skrull se termine, con lo cual todos los Skrulls desaparecen.
Derrotados los Skrulls, Brian deja a Excalibur en la piedra, y decide unir fuerza con los demás héroes para volver a atrapar todo lo que Wisdom libero. Pero Faiza saca a Excalibur de la piedra y se queda con ella.

LO MEJOR: no se queda en un simple Tie-In de SI, y aporta lo suyo.

LO PEOR: que se resuelva la situación de una forma tan simple.

CONCLUSIÓN: muy buen disparador para esta nueva serie, buenos personajes. Muy recomendable, por más que no te guste el Capi Britania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario