8 jun 2009

CAMINO A SECRET INVASION: ILLUMINATIS (Reseña)

NEW AVENGERS: ILLUMINATI ONE-SHOT, 2006, USA (NUEVOS VENGADORES: ILLUMINATI, PANINI, Argentina - España)

En este primer especial, se narra como Iron Man (representando a los Avengers), reúne a Charles Xavier (representando a los mutantes), Dr. Strange (representando la magia de nuestro mundo), Namor (representando a Atlantis), Black Bolt (representando a los Inhumans), Mr. Fantastic (representando a los Fantastic Four) y Black Panther (representando a Wakanda ¿y a la raza Negra?), para unir fuerzas y evitar futuros problemas, ya que había finalizado la Guerra Kree – Skrull, y estos habían utilizado el planeta Tierra como campo de batalla. De esta manera, T´Challa se opone a formar parte de dicho grupo, ya que no habria nadie para oponerse a sus decisiones, ellos no eran quienes para decidir el futuro del planeta, así que el se retira, mientras los demás votan a favor de crear a los Illuminati. Así también paralelo a ello, vemos como Iron Man se reúne con su grupo (salvo Charles Xavier, quien estaba desaparecido), para hablar sobre el Acta de Registro de Superhumanos. De esta manera se ve la separación del grupo, ya que Dr. Stranger y namor no estan de acuerdo en apoya el acta, mientras Reed Richards apoya a Tony. La historia termina, con Iron Man anticipando una guerra entre héroes.

NEW AVENGERS: THE ILLUMINATI Nº 1 – 5, 2007, USA (100 % MARVEL: NUEVOS VENGADORES: ILLUMINATI, PANINI, Argentina - España)

Luego del One-Shot, llega una miniserie ambientada en distintos momentos de la historia Marvel, para contar las decisiones de los Illuminati y su efecto en el resto del mundo.

La primer historia, nos sitúa inmediatamente después del One-Shot, en donde vemos que los Illuminati, viajan al planeta Skrull, para advertirles que si intentan invadir la Tierra, ellos le presentaran batalla y los derrotaran, y para que vean su poder atacan a los Skrulls y luego huyen, pero no lo hacen como lo esperaban, y son capturados por los Skrulls, quienes comienzan a someterlos a distintas pruebas, hasta que Tony logra escaparse y comienza a liberar al resto del grupo, de esta manera se escapan, pero dejando una gran información acerca de los mutantes, los Atlantes, y los héroes de la Tierra.
La segunda historia, nos sitúa en la actualidad, luego de que She-Hulk derrotara a Titania quien se había hecho con la Gema de Poder, Jenn al derrotarla le deja la Gema a Reed. Este llama a los Illuminati, para así juntar el resto de las gemas, y así no poner en peligro de nuevo a la Tierra. Así, Charles Xavier, Namor y Dr. Strange van en busca de la Gema de la Mente, Reed, Tony y Black Bolt van por la Gema de la Realidad. Mientras que Reed ya había encontrado la Gema del Alma. Luego de pasar por algunos problemas, encuentran las gemas, y una vez reunidas en un Guantelete, el cual se lo puso Reed Richards, mientras esto sucede, Uatu ve decepcionado la decisión de Reed. Finalmente, Mr. Fantastic, renuncia al Guantelete, y separa as gemas de la siguiente manera: Iron Man, Gema de la Realidad; Charles Xavier, Gema de la Mente; Black Bolt, Gema del Espacio; Namor, Gema del Tiempo; Mr. Fantastic, Gema del Poder, y Dr. Strange, Gema del Alma.La tercera historia, nos sitúa luego de la primer Secret Wars, en donde Charles Xavier, reúne al grupo (salvo Iron Man) para evitar que Beyonder llegue a la Tierra para volver a jugar. Acá vemos el origen del Beyonder, el cual no es más que un Inhuman exiliado por Black Bolt. De esta forma viajan hasta el asteroide en donde esta Beyonder, y ven que recreo a toda New York, con todos sus héroes, así que ellos hablan con Beyonder, para que obedezcan a su rey y se incline ante el. Beyonder, reconoce a Black Bolt como su Rey, así que desiste en la farsa, y comienza a destruir el asteroide y el se va. Los Illuminatis, se van pensando que resolvieron el problema, pero el Beyonder ahora esta en la Tierra.
La cuarta historia, nos sitúa luego de que Clea deja al Dr. Strange, en donde asistimos a una charla de hombre que no entiende a las mujeres. Más allá de ello, esta reunión es para hacer frente a un Kree llamado Noh-Varr, más conocido como Marvel Boy. Para que este no se ponga encontra de la Tierra y la destruya, los Illuminati tratan de convencerlo de que sea como otro Kree que vivió en la Tierra y dio su vida por ella: Captain Marvel. Finalmente lo convence, y la historia termina con Reed, dando un poco más de atención a Sue y su hijo, por consejo de Namor.
La quinta y última historia, nos sitúa en el ahora, básicamente, después de que los New Avengers maten a Elektra y se revele que es un Skrull, así el grupo unido nuevamente (ya que se habían separado en el One-Shot) debate lo que significa esto, y todos coinciden en que estos es responsabilidad de ellos, por los acontecimientos narrados en el primer número. Luego de ello, Black Bolt habla y se revela como un Skrull y los ataca, luego de un excelente combate, Iron Man se detona como si fuera una bomba nuclear y lo mata. Un “poder” que los Skrull no sabían que el tenia, pero que ahora si. Y al no poder darse cuenta nadie de que Black Bolt era un Skrull, todos desconfían de todos y así cada uno toma su camino.

Lo Mejor: toda las historias son geniales, no se pueden perder la charlas de hombres del Nº 4, es genial. Un excelente comic.
Lo Peor: que el grupo se haya separado en el primer número.
Conclusión: una buena lectura, muy recomendada, en donde vemos los aciertos y errores cometido por este grupo para salvar a la Tierra.

3 comentarios:

  1. bueh vamos en partes...

    1 - los imluminatis o como se escriba son unos caretas todos...zafan strange y namor como mucho
    2 - gran laburo poniendo las portadas viejas de los comics marvel que van al ranking
    3 - que carajo es "marvels"??
    4 - me cague de risa con la cara de quebrado de tony stark en una de las portadas del ranking mencionado antes

    ResponderEliminar
  2. Buena recomendación, parece interesante. No soy muy asiduo al universo marvel en general, lo que sí, me gusta mucho X-Men y de eso sí he leído bastante.

    Me interezaría hacer un intercambio de links con vos, ya que me gusta tu blog, y al mío le vendría bien tener un link con buen material de marvel.

    Si te pinta, agregá a tus links de la derecha:
    Tierra Freak
    http://www.tierrafreak.blogspot.com

    Me avisás, y yo te agrego como Universo Marvel Argentina, o el nombre que digas.

    Avisá si te interesa.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. listo master, tas agregado a los links en TF, saludos.

    ResponderEliminar