8 jun. 2009

CAMINO A WAR OF KINGS: SILENT WAR (Reseña)

SILENT WAR Nº 1 – 6 (2007), USA (GUERRA SILENCIOSA, Panini, España-Argentina).

Escrita por David Hine, y dibujada por Frazer Irving.

La historia comienza, cuando cuatro personas entran a una obra de teatro a beneficio, los cuales se revelan como Inhumans (Gorgon, Jolen, Nahrees y Avia), estos le dicen que devuelvan la Terrigen Mists (nieblas terrigenas), o la guerra llegara a ellos, acto seguido Jolen mata a varios espectadores, lo cual hace que las autoridades aparezcan, pero los Inhumans, disfrazados, van escapando, hasta que se encuentran con los Fantastic Four, con los cuales comienzan a pelear, pero son fácilmente derrotados por los 4Efes. De esta manera son llevados presos al Pentagono, para experimentar con las Terrigen Mists, lo cual lo hacen con Gorogon, y este experimenta una mutación secundaria, que lo deforma y lo hace más salvaje, destruyendo el cubículo en donde estaba, y hacien que el Doctor a cargo del experimento que bajo los efectos de la Terrigen Mists.
Todo esto lleva a que utilicen a Luna para encontrar las Nieblas, ya que después de usarla tantas veces, ella tiene una conexión natural con ellas. Así que salen en busca de ellas, y se encuentran con Pietro, el cual se incrusto en su cuerpo los pedazos de los cristales que se quedo cuando los robo. En ese momento Black Bolt, arremete contra él, y acto seguido aparecen Madrox y Layla Miller, la cual hace que Pietro cuente lo que vio en le futuro inmediato, así este le dice que en uno días habrá una gran explosión en Attilan, que depende de Black Bolt evitar ese explosión, después de ellos, Crystal, le dice que su relación con el se acabo para siempre y que deje en paz a Luna. Al volver a su hogar, Luna confiesa que la Terrigen Mists están en el Pentagono, así que se dirigen hacia allá (gracias a Lockjaw). Al intentar penetrar en el Pentagono es desviado el viaje y se encuentran con el Sentry, el cual habla con Black Bolt, para evitar la guerra, al volver a Attilan, ve como Medusa, va a visitar a Maximus (hermano de Black Bolt), y por los poderes de este de poder controlara a las personas, hace que lo bese. De esta manera el sale enloquecido liberando su poder en una parte de la Luna. Al volver es advertido de que Luna, sintió que los humanos están utilizando las Nieblas con ellos mismo, así que Black Bolt no espera más y se dispone a atacar al Pentágono, a dicho enfrentamiento van muchos Inhumans, pero deja a Medusa en la ciudad.Así, Medusa, convence a Luna par que libere a Maximus ya que el no esta loco, y a su vez, hace que libere al hijo oculto que tiene Black Bolt y Medusa, el cual también esta loco. Mientras en la Tierra, los Inhumans destruyen a las fuerzas de SHIELD, y se enfrentan a los Mighty Avengers, a los cuales le dan una paliza, ya que el Sentry se niega a pelear, durante la lucha, otro Inhuman, se escabullo dentro del Pentágono liberando a Gorgon y al resto, y va a buscar las Nieblas, las cuales son cedidas por el Doctor de la investigación, el cual muere, ya que su exposición a las nieblas, lo consumió. Con solo Iron Man y Ms. Marvel en pie, aparece Gorgon con las Nieblas y desaparecen, pero la Comandante Hill le advierte a Tony, que la última vez que hicieron eso les declararon la guerra, acto seguido Black Bolt hace un susurro, y elimina a todos los Avengers y a SHIELD.
Al volver a Attilan, reinstalan las Terrigen Mists, y se declara que por varios años no se van a poder usar. Mientras Hill, pone en marcha a los Marines, que fueron expuestos a las Nieblas y por ello tienen los poderes de los Inhumans, así estos se disponen a realizar un asalto directo a Attilan, lo cual se efectiviza, por lo cual Black Bolt y los suyos comienzan una nueva pelea, mientras fuera de la ciudad, están en una nave Maximus, Medusa, Luna y Ahura (el hijo de Black Bolt y Medusa), viendo como se matan.
Los Inhumans, van ganando cuando, los Marines empiezan a morir, por efecto de las Nieblas, así, los llevan prisioneros, pero hay una Marine, que es humana, y luego de que SHIELD apriete un botón, explota, destruyendo todo Attilan (esa es la luz que vio Pietro desde la Tierra). De esta manera, Maximus vuelve a lo que queda de la ciudad, y se suto proclama Rey, y todos los Inhumans lo alaban. Black Bolt es llevado preso, y Maximus, presenta a su familia real con Medusa como reina y Ahura como heredero.
Por último, Luna se acerca a Black Bolt en las catacumbas, y le dice que todos están bajo el control de Maximus, salvo ella y el, le pregunta que debe hacer. Y la historia termina cuando Black Bolt va a hablar…

Lo Mejor: la historia vuelve a ser sólida, aunque no tan buena como la anterior. Recupera a Maximus y Ahora, el cual se deja en claro lo mucho que odia a su padre.

Lo Peor: en algunos momentos el arte desmejora bastante, sobre todo se nota en las mujeres.

Conclusión: muy buena continuación de Son of M, y deja un final abierto para una nueva continuación, la cual esta claro que se vera en Secret Invasión: Inhumans. Y la pregunta es ¿este Black Bolt era el verdadero o un Skrull?, ¿Y Maximus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario