9 jun 2009

CAMINO A SECRET INVASION: CAPTAIN MARVEL (Reseña)

CAPTAIN MARVEL VOL. 3 Nº 1 – 5 (2008), escrito por Brian Reed y arte de Lee Week. (Editado por Panini en Argentina y España en un solo tomo llamado Capitán Marvel: Invasión Secreta)

Esta historia continúa de los acontecimientos narrados durante Civil War, en donde vivos el regreso de Mar – Vell (Civil War: The Return).

La historia comienza con Mar-Vell en el Museo de Louvre, en donde observa con gran detenimiento la obra llamada “La Entrada Triunfal de Alejandro en Babilonia” de Charles Le Brun. Pero de repente aparece un viejo enemigo llamado Cyclon, el cual esta buscando al Captain Marvel, pero este ni siquiera lo conoce, pero lo vence igual, sin evitar que muera. Luego de ello, la Agente de SHIELD Heather Sante, se comunica con Iron Man, de forma mental, para que el le de la orden de investigar la vuelta de Mar-Vell, y descubrir la verdad sobre ello. El Captain, se re encuentra con Ms. Marvel, la cual le confianza que ella es lo que es, gracias a el, peor en medio del enfrentamiento, los ataca el Cobalt Man, el cual es derrotado por los dos super héroes, y en ese momento, Carol se da cuenta que este villano, como Cyclon, estan muertos, por lo cual solo pueden ser Skrulls. Mientras, Julia Starr, funda la Iglesia de Hala, un culto religioso que adora al Captain Marvel como un dios, y a dicha iglesia, el periodista Nathan Jefferson esta investigando, para así saber porque los héroes no se quedan muertos.

Mar-Vell, queda encerrado en la Torre Stark, para que nadie lo vea, y el sigue obsesionado con dicha pintura, esto lo descubre la Agente Sante, al entrar al departamento de Mar-Vell, cuando este se va a encontrar con Iron Man en el Helitransporte. Pero al llegar al lugar, se da cuenta que Iron Man no lo cito, y en ese momento llega una nave Kree (lo cual no podía ser, ya que el Imperio Kree estaba aislado), estos atacan a Iron Man y al Captain, y descubren que en realidad son Skrulls. Cuando Iron Man se recupera salva al Captain, y los Skrulls huyen, pero logran capturar a uno de ellos, al cual mata.De esta manera, Captain Marvel, comienza a interrogar a Colbat Man, y el se revela como un Skrull y le dice que el Captain es, también, un Skrull y que esta en la Tierra como parte de una Misión. Mientras, la iglesia de Hala, sigue creciendo, y se infiltran en ella el periodista Jefferson y la Agente Sante, a pedido de Iron Man, ella descubre que dentro de la Iglesia también hay Skrulls, y desaparece misteriosamente.

Mar-Vell se da cuenta que los Skrulls preparan una invasión, y que el es parte de ella, lo cual lo vuelve un poco loco, y se escapa de SHIELD, y se junta con la Iglesia de Hala, justo, cuando Jefferson es descubierto, pero este revela que en realidad a adoptado la doctrina de la Iglesia como modo vida. Así, la Iglesia de Hala y el Captain Marvel, viajan a Darfur, en donde la guerrilla mata a Julia Starr y a más de 20 acólitos, lo cual hace que el Capi comience una ola de destrucción de las guerrillas de las zonas. Ante tal situación, Iron Man le da las Nega-Bandas a Ms. Marvel, ya sabiendo que Mar-Vell es un Skrull, por lo tanto sus Nega-bandas, no son las originales (Tony tiene dichas Nega-Bandas, ya que desenterró el ataúd del verdadero Captain).

La idea es que al tocar las Nega-Banda de Ms. Marvel, con las de Mar-Vell, el vuelva a la Negative Zone, y ahí lo puedan encerrar. Como Mar-Vell confía en Carol, por lo cual la deja acercarse, y ella lo traiciona. El toque de las Nega-Bandas hace que Carol caíga contra la Tierra y quede inconciente (ya que estaban en el espacio).

Al llegar a la Negative Zone, Mar-Vell ve una luz blanca, la cual reconoce y se dirige hacia ahí. Al entrar, se da cuenta que ya estuvo ahí, y comienza a recordar todo: el cambio de imagen de Skrull, la creación de las Nega-Banda, los implantes de memoria, y el cuadro de Alejandro Magno, el cual sería el detonante para que el recuerde la misión que tiene en la Tierra. Pero también se da cuenta que no esta solo, ahí se encuentra la Agente Sante, quien lo apunta con una pistola, y le cuenta todo lo que ella sabe. A lo cual Mar-Vell, le dice que ella tiene en sus manos la decisión, lo puede matar o dejar vivir. Mientras, Iron Man se da cuenta que el capi ya no esta en la Negative Zone, ya que no lo puede traer a la Tierra, y Carol, piensa que el volvió al pasado de donde había venido, y que morirá creyendo que Carol lo traiciono.

Así, vemos que Jefferson se hace cargo de la Iglesia de Hala, tras la muerte de Julia Starr, y que uno de sus miembros se levanta y le dice “el los ama”, en ese momento una luz aparece y se lleva a tres personas, que en el espacio resultan ser Skrull, que acaba de matar el Captain Marvel. La historia termina, diciendo que el puede ser un Skrull o un Kree o lo que sea, pero en su mente el sabe que a jurado proteger a la Tierra, y así lo hará ya que es el CAPTAIN MARVEL.

CONCLUSIÓN: un excelente comic, con una muy buena historia que repasa muchas cosas de la vida de Mar-Vell, y nos hace disfrutar una vez más de este personaje. No tiene desperdicio. Además, la historia continuara con el Captain en Thunderbolts durante Secret Invasión, y después de ella en Ms. Marvel. Nuevamente Brian Reed, sabe como trata con toda la mitología del Captain Marvel y Ms. Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario