29 ene 2014

DETRÁS DE LOS COMICS: GREG PAK


Greg Pak, nació en Dallas, Texas. Principalmente es conocido por ser guionista de varias series de Marvel, pero también es un director de cine independiente, que ha ganado varios premios por las diferentes películas que dirigió (principalmente Robot Stories).


Pues bien, en Marvel, Pak comenzó escribiendo una serie limitada de Warlock en el 2004, esto le abrió las puertas para centrarse en personajes más populares como los X-Men (a través de su aclamada obra Phoenix Endsong), Iron Man (el cruce con House of M), entre otros.

En el 2006, en una mítica cabecera como Amazing Fantasy y justamente en el Nº 15, crea el personaje que más rédito le ha dado: Amadeus Cho. Pero el gran salto a la fama se lo dio su famosa saga épica de Hulk: "Planet Hulk", que continuaría en World War Hulk en el 2006 - 2007.


Luego de ello, y junto a Fred Van Lente, dieron rienda suelta a las aventuras de Hércules, junto a su amigo Amadeus. Toda esta odisea terminaría con otra gran saga llamada Chaos War.


También, realizó los guiones de la serie de Magneto Testament, War Machine, Skaar: Son of Hulk, Alpha Flight, Herc, distintos What If? y su última obra en Marvel: X-Treme X-Men.

En otras editoriales se ha encargado de Batman/Superman, Action Comics, Eternal Warrior (Valiant) y su actual obra personal: Code Monkey Save The World.

Esta es la web oficial de Pak: http://gregpak.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario