26 ene 2013

PANINI ARGENTINA: INFO EXTRAOFICIAL

En mi breve visita a Buenos Aires pude contactarme con varios vendedores de comics, y gente de la nueva distribuidora de Panini, y entre tanta charla me tiraron algunos datos interesantes para nosotros, los consumidores. Recuerden que lo siguiente es extraoficial, no es de ningún comunicado de SD distribuciones, así que puede cumplirse como no.

* En primer termino, dicen que su idea de comenzar con lo de editado por Panini en Enero 2013, es para no  quedar en desfasaje con las ediciones de Ovni Press, y así entrar "con todo" con Marvel Now.

* Supuestamente llegará todo el material del año y dos meses que se saltean. La idea de ellos es tener un cronograma como el siguiente: Marzo 2013 salen Novedades, Abril 2013 salen Novedades + Grapas que se saltearon, Mayo 2013 salen Novedades, Junio 2013 salen Novedades + Tomos que se saltearon, y así sucesivamente.  O sea cada dos meses van a ir llegando todo lo que se saltearon.

* Alguien dijo que van a entrar las ediciones de Panini de las colecciones que ya edito Ovni. Con respecto a este tema, y más precisamente con Spider-Man ya se pueden conseguir en distintos lugares de Buenos Aires los tomos de la etapa que editó Ovni. Ojo, los precios son un poco más caro que antes.

* Volviendo a los Números atrasados, a no volverse locos, ya que se van a ir reponiendo a medida que pasen los meses, no hay que salir a comprar todo de una, jejeje¡¡ Aunque entre los vendedores hay una incertidumbre tremenda por ver como funciona todo esto.

* Ah, no me contestaron nada acerca de por qué faltan algunas colecciones que Ovni no edita.

* Para la gente de Córdoba, La Revisteria (que son los mismos de SD) tienen pensado abrir una sucursal en Córdoba Capital, a más tardar para el 2014. Y se va a especializar en tomos.

Básicamente, eso es lo más importante que me dijeron. Si me deje algo, lo actualizo.




8 comentarios:

  1. ojala que ovni desaparezca pronto asi se normaliza nuestras vidas

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo, soy de Cordoba asi que a esperar que SD se establezca aqui, y los de Ovni bueno... están sembrando un descontento generalizado, asi les va a ir...

    ResponderEliminar
  3. Muerte a OVNI!!!! viva PANINI

    ResponderEliminar
  4. Con lo que se puede leer en diferentes foros, se han ganado el odio de muchos los de Ovni, eso pasa por no respetar los codigos de los comiqueros, asi como publican se van a fundir, yo prefiero que desaparezcan, le faltan el respeto a lector con sus saltos de numeros y eligiendo que publicar sin tener en cuenta al lector.
    Yo voy a ser uno de los primeros que mandare un mail con una informe detallado a Marvel USA, denunciando como tratan a la franquicia aqui en Argentina. Vamos a ver si los auditan y que va a pasar luego... segun Ovnipress Marvel esta al tanto... Yo voy a corroborarlo con un mail detallando todo, y les sacare la mascara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un acuerdo entre SD (que empezó a distribuir OVNI) y la editorial para que no entre el material de Panini. De hecho, OVNI recibe el listado de Panini y decide qué material entra y cuál no.
      Sobre lo que dice el Anónimo sobre Marvel USA, es gracioso que no tenga en cuenta que la editorial yanqui es una de las que apoya la Ley SOPA. Así que suerte con la cartita...

      Eliminar
  5. Si, hay un acuerdo entre Ovni y SD para que no se distribuya. Pero te aseguro que en un para de meses ya se va a poder encontrar el material. En La Revisteria (y otros lugares) ya podes encontrar varios Nº del Spider-Man publicado por Ovni. Yo he visto hasta el Nº 69... siempre hay posibilidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso porque llegó antes de ese acuerdo.

      Eliminar
    2. Hola. Alguien sabe algo de esto? Cuando empiezan a distribuir material de Panini? Saludos a todos.

      Eliminar