10 dic 2012

SABÍAS QUÉ...? (4)

... Dave Cockrum presento su renuncia en un comic Marvel?

Sucedió durante la historia que presentaba el problema de alcoholismo de Tony Stark. David Michelinie y Bob Layton eran responsables de dicha historia. En el número 127 de The Invincible Iron Man, Tony Stark, ya sobrio, recoge la carta de dimisión de Jarvis. Esta carta era, cambiando las referencias a los Avengers por Marvel, palabra por palabra, la misma carta de dimisión que Dave Cockrum había presentado poco antes de la realización del cómic. David Michelinie, tres números después explicó que esto ocurrió por un error del editor.

A continuación, pueden leer dicha carta:


Sr. Anthony Stark (Jim Shooter, Editor en Jefe de ese momento),

Me voy porque esto ya no tiene el sentimiento de ser “una gran familia feliz” para la cual amé trabajar. Durante el año pasado aproximadamente, he visto cómo la moral de los Avengers (Marvel) se ha desintegrado hasta el punto que, en lugar de ser un equipo o una familia, es una colección de individuos infelices sumergidos en su reprimido odio, resentimiento y frustración. He visto a muchos de mis amigos silenciosamente sufrir tratos injustos, maliciosos y rencorosos.

Mis quejas personales son relativamente ligeras a comparación de otras, pero no intento soportar en silencio. He visto a los Avengers (Marvel) desintegrarse y desarraigarse. Estoy firmemente convencido de que esto fue hecho con la idea de “demostrarle a la gente contratada quién es el jefe”.

No pienso quedarme a ver qué es lo que sigue.

Jarvis (Dave Cockrum).

4 comentarios:

  1. Seeeeeh... claaaaaaaaaro..... un error...... guiño guiño... jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. En esa época aun estaba Jim Shooter como editor en jefe?

    Maximiliano

    ResponderEliminar
  3. Si, tenes razón... Roger Stern era el editor de Iron Man. Salvado el Error¡¡

    ResponderEliminar
  4. este dato curioso se puede leer en el TPB en ingles de "demon in a bottle"

    ResponderEliminar