13 ene 2012

AVENGERS: NEXT AVENGERS (Reseña)


Avengers: Next Avengers, publicada por Ovni Press en Avengers N° 1 – 3 (2011). Incluye Avengers Vol. 3 N° 1 – 6, escrita por Brian M. Bendis y arte y covers de John Romita Jr.

La historia comienza viendo a los Next Avengers (los de la peli animada) matando a Immortus, luego de ello nos trasladamos al presente para ver como Steve Rogers elige a sus Avengers. Solo Wonder Man esta en contra de que vuelva el grupo, pero igualmente Steve crea a su grupo con Thor, Spider-Man, Hawkeye, Wolverine, Spider-Woman, Iron Man y Captain America, y poniendo como líder a Maria Hill. En ese momento aparece Kang, al cual Thor ataca ferozmente, todo el grupo va a atacarlo, pero Kang saca un arma construida por Iron Man, un dispositivo del fin del mundo, así que acceden a hablar tranquilamente con él. Kang le advierte de un futuro conquistado por Ultron, y como los hijos de los Avengers lo derrotaron y conquistaron el planeta, por dicha razón, Kang quiere que viajen al futuro para detenerlos. Mientras, en le futuro, el regreso de Kang es visto por Hulk.
Los Avengers salen en busca de Noh-Varr para que construya un visor del espacio- tiempo, para ver si es verdad lo que dice Kang. El Kree lo hace, y los Avengers confirman la historia de Kang, en ese momento son atacados por Wonder Man, y así como aparece se va para ser reemplazado por los Hoursemen of Apocalypse.
Una gran pelea comienza en la Avenger Tower, hasta que termina abruptamente, ya que el tiempo esta roto y esta trayendo versiones de otros tiempos y universos. Así que un grupo de Avengers se va con Noh-Varr para contruir la maquina del tiempo y viajar al futuro. Al llegar allí, ven como  los héroes se enfrentan a Ultron. Mientras, en el presente, el resto de los Avenger se enfrentan a la Guerra de los mundos, Galactus, y muchas otras cosas más. Volviendo al futuro, el equipo son atacados por sus “hijos” y Hulk del futuro y son capturados.
Pero lo que descubrimos, es que le quitaron la armadura a Tony para que Ultron no los detecte. Allé, también descubren, que Kang fue quien destruyo la corriente temporal y no los hijos de los Avengers. El Tony del futuro le muestra una línea temporal con los distintos hechos que han ocurrido. Y les dice que estan atrapados en el ojo de la tormenta temporal, y que solo ellos pueden frenarla, para eso vuelven al presente en el momento que son atacados por los Hoursemen of Apocalypse. Vuelven a construir la maquina del tiempo y viajan a enfrentarse cara a cara con Ultron. Los Avengers le dicen que deben perder la batalla que tendrá contra Kang, ya que si gana la brecha en el espacio-tiempo se cerrara, en cambio, si gana Ultron, Kang seguirá manipulando el tiempo y eso creara la brecha. Ultran le hace caso y se deja vencer. El Tony del futuro le da el dispositivo del fin del mundo a Iron Man y le advierte del holocausto que hará Ultron. Los Avengers vuelven a su tiempo, mientras que Immortus mata a Hulk y a Tony del futuro, pero termina muerto en manos de los Next Avengers.

Conclusión: Una saga al mejor estilo de los Avengers, como más incógnitas que certezas. Para algunos muy bien dibujada, para mi no… Lo mejor de todo es el diagrama que se ve acerca del futuro, y con cosas que ya están pasando, así que no tardará mucho tiempo en llegar la Ultron War.

2 comentarios:

  1. muy buen comic AVENGERS ASSEMBLE!!!! , gracias por volver a hacer reseñas

    ResponderEliminar
  2. Estoy con poco tiempo, por eso las había dejado de hacer... voy a tratar de volver en estas vacaciones, jeje¡¡

    ResponderEliminar