15 feb 2010

SI TIE-IN: RUNAWAYS/YOUNG AVENGERS (Reseña)

Invasión Secreta: Jóvenes Vengadores/Runaways, Octubre 2009 Panini/Argentina (Contiene Secret Invasion: Young Avengers/Runaways N° 1 - 3, escrita por Chris Yost, arte de Takeshi Miyazawa y Cover de Michael Ryan).

Esta historia transcurre entre Secret Invasion N° 1 y N° 4.


Comenzamos en Tarnak VII, con la reina Veranke encomendando a su comandante el entrenamiento del ejército, y diciéndole que cuando llegue el momento, que mate al Príncipe. Tras ello, encontramos a los Runaways caminando por New York, cuando de repente el cielo se oscurece y empiezan a bajar Skrulls, al ver dicho panorama, Xavin deja KO a sus compañeros. Mientras a varias cuadras de ahí, los Young Avengers sale para enfrentar a los Skrulls. De vuelta con los Runaways, Xavin habla con los de su raza y se termina llevando a su equipo, en ese momento Nico lanza un hechizo y logra liberar al equipo, y junto con Victor atacan a Xavin. Este les confiesa que a comenzado una invasión, y los trataba de poner a salvo, ya que los Skrulls los iban a matar, Nico decide sacar al equipo dejando a Xavin. Young Avengers, ellos estan en una pelea encarnizada con los Skrulls, los cuales están muy interesados en Hulkling, ya que se dieron cuenta de que es Dorrek VIII, el Príncipe. Pero en ese momento llega The Initiative. Los Runaways, al intentar escarpar en su nave son atacados por los Skrulls. Mientras, Xavin ve como su raza le esta dando una paliza a los Young Avengers y a The Initiative, y decide intervenir, salvándole la vida a Hulkling, pero quedando ambos a la merced de dos Super-Skrulls, Wiccan y Speed van en su ayuda y el grupo logra derrotar a los Skrulls., mientras, los Runaways caen con su nave en el medio de la ciudad, pero logran sobrevivir y derrotar a los Skrulls. Xavin, trata de convencer a Hulkling de que el es la clave para acabar esta invasión, ya que es el heredero al trono Skrull, pero Hulkling no sabe que hacer, y son atacados por otro Super Skrull, del cual logran escapar. A su vez, los Runaways son capturados por el comandante Skrull, quien fue el que entreno a Xavin cuando era chico. El comandante le pide que se rinda y entregue al Príncipe, pero Klara usa sus poderes y manda a volar al Comandante, liberando a los Runaways, y comenzando una nueva pelea, pero se ven superados, hasta que Hulkling toma la iniciativa y deja fuera de combate a uno de los Skrulls, mientras el comandante sigue peleando con Xavin. El comandante subestima a Xavin, y lo paga con la vida. Al terminar la Batalla, los Young Avengers se van a la zona de combate central, mientras los Runaways se van de la ciudad.

Continúa en Secret Invasion N° 4

Conclusión: Uno de los peores Tie-In hasta el momento. No fue bien llevado el tema del Príncipe Dorrek VIII, eso podría haber dado para mucho. El arte es muy manga, en particular no me gusta. Después de los especiales de Civil War, yo esperaba mucho más de estos jóvenes héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario