25 abr 2009

CAMINO A ULTIMATUM: ULTIMATE POWER



Publicada originalmente en USA, como serie limitada de 9 números, con Cover y arte interior de Grez Land, e historia de Brian M. Bendis (N° 1 - 3), J. M. Straczinski (N° 4 - 6), Y Jeph Loeb (N° 7 - 9). Publicado en Argentina y España por Panini Comics, en formato de serie limitada de 5 números, incluyendo Ultimate Marvel Simple N° 1 (adelanto de lo que se viene).

La historia comienza cuando los Fantastic Four combaten al Serpent Squad, y princesa Pitón golpea a The Thing, haciendo que se le caiga un pedazo de su piel rocosa. Esto hace que Reed se obsesione en buscar la solución del problema de Ben en otro universo, pero dicho pedido le es negado por parte de Nick Fury, sin embargo Reed no le hace caso y envía unas sondas a distintos universos. Al otro día, el edificio Baxter es atacado por el Squadron Supreme, estos comienzan a atacar a los 4Efes, pero no entienden en que idioma hablan (efecto residual de su viaje por el espacio/tiempo), cerca de ahí, Spidey pasea con su novia Kitty Pryde, y ven el ataque y se suman a la pelea, y cuando los 4Efes estan por ser vencidos llegan los Ultimates y los X-Men, de esta manera la balanza se inclina, y antes de seguir luchando Hyperion, dice que Reed Richards esta arrestado por haber destruido su planeta, a causa de la sonda que envio.
Para evitar que alguien salga herido Reed se entrega sin oponer resistencia, y vuelven a su mundo. Luego de ello, a Spidey se le ocurre que el Mjonir de Thor los puede llevar al universo en donde esta Reed, así que NIck Fury prepara una fuerza de choque (aunque no le gusta nada que la idea allá sido de Spidey y no de el). Durante el viaje Kitty descubre que Fury esta ocultando algo. Pero al llegar, Thor se encuentra frente a frente a Hyperion. La pelea comienza, y Fury enviá como aydua para Thor a Sue y Johnny, pero ambos son vencidos por Hyperion. Mientras, en el Helitransporte de SHIELD Spidey y el Capi desconfian de Fury, pero sin embargo, salena la combate contra el Squadron Supreme. Reed, que todavía esta prisionero, es engañado por el Dr. Burbano, el intenta matarlo y al parecer lo logar. De vuelta en el helitransporte, Wanda le dice a Fury que no puede usar sus poderes porque puede llegar a destruir todo el planeta, Fury le dice que no joda y que vaya a pelear, mientras el se arma hasta los dientes y va a hablar un una persona oculta, esta lo traiciona y lo noquea. Dicha persona resulta ser el Doctor Doom, quien había hecho un pacto con Fury, para ue las sondas que envió Reed transmitiera los datos primero a SHIELD y después al edifico Baxter. Doom comienza a atacar a todos, y Thor se cansa de la pelea y vence a Hyperion y a Power Princess. Mientras, Fury le muestra a Spidey, su arma secreta: Hulk¡¡¡ Wanda desenfrenada trae al Squadron Supreme original a esta realidad, a su vez los X-Men rescatan a Reed y se encuentras con dicho grupo. The Thing vence a Doom, el cual no era el original, y los Squadron Supreme se pelean entre si, en medio de todo eso, Fury lanza a Hulk.
Todos se unen para vencer a Hulk que les esta dando una buena paliza, mientras Wanda y las dos Arcanas, hacen un hechizo para llevar al Squadron Supreme original a su mundo, esto funciona y finalmente vencen a Hulk, ahogándolo con un campo invisible. Hyperion quiere que alguien se haga cargo de las muertes en su mundo, y Spidey cuanta toda la verdad, por lo cual el Squadron se hace con Nick Fury como prisionero, y el Captain America, le promete entregarle a Doom, también apresa a Burbano, quien también había hecho un trato con Doom. Pero para que los Ultimates cumplan con su promesa Power Princess, se va con ellos.

Conclusión: Fury es preso en el Universo del Squadron Supreme, Power Princess esta con los Ultimates, el Captain America esta preocupado por los poderes de Wanda. Y muchos secreto que se llevo Fury aun por revelar.

Historia: 7/10, buena, algo confusa cuando llega Loeb a los guiones, muchos personajes sin aprovechar. Y mucho para que aparecieron… el Squdron Supreme original, Doom, o el mismo Hulk, pasan sin pena ni gloria por estas paginas (un inicio de lo que se viene en Ultimátum??).Un buen guiño cuando Nighthawk le dice al Capi que lo conoce cuando esta en los Avengers.

Arte: 8/10, Buenos, un poco repetitivo, o sea, Land utiliza fotografías para dibujar y en muchos caso se nota que repite, pero, muchas paginas dobles son geniales, Thor y Wanda sensacionales…

Nota Final: 7.5, se deja leer, comienza muy bien y termina decayendo un poco…bastante, habrá que esperar como enlaza todo esto con Ultimate Origins y Ultimátum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario