23 mar 2009

WORLD WAR HULK, Parte de Guerra (1° Parte)

WORLD WAR HULK Nº 0 (Contiene World War Hulk Prologue: Word Breaker, escrita por Peter David y dibujada por Al Rio, Lee Weeks, Sean Phillips, con cover de John Romita Jr. Amazing Fantasy Nº 15, escrita por Greg Pak y dibujada por Takeshi MiyazawaIncredible Hulk vol. 2, Nº 106, escrita por Greg Pak y dibujos y cover de Gary Frank)

Hulk, se dirige a la tierra con sus compañeros de guerra y se enfrenta a unos monstruos, cuando termina de matarlo a todos, el Nido se acerca a el y Hulk intenta matarla, pero Korg lo evita. Hiroim le dice que tiene que controla su furia o sera un peligro para sus compañeros. Es así que el le enseña a controlar la ira y poder descargarla en el momento justo. Además hacen un nuevo juramento de guerra contra los humanos, e idean un plan para atacar a los Illuminatis.Mientras en la Tierra, Jenn (She-Hulk), quien perdió los poderes, se encuentra con Amadeus Cho, quien la lleva hasta un motel, en donde le cuenta la actual situación de su primo, y que esta juntando un grupo para ayudarlo en su regreso. En ese momento llega Samson en busca de Cho, es así que Jenn por el dolor que le causa la traición de este se vuelve a convertir en She-Hulk, y lo manda a volar. De esta manera ayuda a escapar a Cho, quien luego se encuentra con Hercules y Angel (Por qué estos personajes??, hace referencia a una historia del Giant-Size Hulk Nº 1, en donde los Defensores, grupo compuesto por Black Widow, Ice Man, Hercules, Angel y Ghost Rider, atacan a Hulk porque si, y este solo quería llevar a Jenn al hospital porque se le había reventado el apéndice, de esa aventura Hercules juro ayudar a Hulk cuando lo necesite…)En el medio de las dos historias, se nos presenta una pequeña historia en donde vemos la primera aparición de Amadeus Cho, y su cruce con Hulk (no contiene el número completo de Amazing Fantasy Nº 15, sino sólo la historia correspondiente a Cho).

WORLD WAR HULK Nº 1 (Contiene World War Hulk Nº 1, escrita por Greg Pak y dibujada por John Romita Jr. Cover de John Romita Jr, y Variant Cover de David Finch. Incredible Hulk vol. 2, Nº 107 USA, escrita por Greg Pak, y dibujos y cover de Gary Frank).

Vemos como Hulk, llega a la Luna en busca de Black Bolt, ahí se ve con Medusa y su Rey, quien le dice que se vaya que no va a poder con el, Hulk avanza y Black Bolt dice “Basta”, lo manda a volar a Hulk, pero este vuelve por más. Luego de ello, vemos que Iron Man pone en alerta al Presidente, pero ya es muy tarde Hulk ya esta en la Tierra, y llega a Manhattan, en donde cuenta lo que le hicieron, y les da el ultimátum: en 24 horas quiere a Dr. Stranger, Mr. Fantastic y a Iron Man, sino la Tierra va sufrir lo mismo que Black Bolt (el cual esta todo destruido y prisionero de Hulk). Inmediatamente después, empiezan a evacuar la ciudad, y se le da amnistía a los héroes anti-registro para que ayuden con Hulk. Mientras esto sucede, Tony se va a buscar su nueva armadura Hulk-Buster. Además, convence al Sentry para que se enfrente a Hulk. Pasadas las 24 horas Hulk aparece, y Iron Man le dice a los otros héroes (She-Hulk, Samson, Ms. Marvel, Cage, Spider-Man) que no interfieran hasta que uno de los dos haya caido. Así comienza la batalla de Iron Man y Hulk, mientras estos luchan, Tony habla para todo el público y se hecha la culpa de todo, pero que lo hizo por el bien del país, así Iron Man le inserta nanonitas a Hulk para desactivar su poder (las mismas que utilizó con She-Hulk), pero no funciona, así que Hulk vuelve por más, y se estrellan contra la Torre Avenger, la cual cae destruida, y entre los escombros sale Hulk…Mientras en el comic de Hulk, que se desarrolla durante las 24 horas antes del Ultimatum.Vemos unir fuerzas a Amadeus Cho, con Hercules y Angel, los cuales van a pedir ayuda a Namor, este no quiere meterse en el medio, pero Namora (no confundir con la difunta Namorita) acepta ayudar a Cho. Así se dirigen al lugar de la lucha, y ven como en medio el éxodo algunos habitantes vuelven entre ellos, el sobrino de Bill Foster, alias Goliat (el que murió en Civil War). De esta manera esas personas se unen a los heróes, y se encuentran con Hulk, el cual ataca a Cho, pero Hercules se interfiere, pero Hulk sigue golpeándolo, y Herc no se defiende, tratan de hacerlo entrar en razón y detenerlo, hasta que ve que hay gente que viene ayudarlo y que no esta solo en esta cruzada…

WWH: GHOST RIDER (Contiene Ghost Rider Vol. 5 Nº 12 y 13, escrita por Daniel Way y dibujos de Javier Saltares y Covers de Gabrielle Dell´Otto).

Esta historia tiene lugar durante las 24 horas previas al ultimátum.En su búsqueda de destruir los 666 pedazos de Lucifer, Johnny Blaze, decide ir a Manhattan para ayudar a luchar contra Hulk, aunque la entidad conocida como Ghost Rider se opone. Así, el Espíritu de la Venganza queda en poder de Blaze y se lanzan hacia la ciudad. Al llegar, ya se encuentra con Hulk, Blaze transformado en Ghost Rider, trata de hacer recapacitar a Hulk, pero este contesta con un ataque que lo hace volar lejos, Blaze, contraataca derivando un edificio encima de Hulk. Mientars Tony y el Dr. Stranger ven como luchan, y Tony le pregunta si Ghost Rider lo puede vencer, este le dice que si, pero el problema es que el control lo tiene Blaze y no el Espíritu de la Venganza. Así la lucha continua, con un par de revolcones de Blaze, hasta que definitivamente Hulk lo derrota, pero solo derroto a Blaze, mientras que el verdadero Espíritu de la Venganza despierta, creando una gran explosión, y se queda frente a Hulk, lo mira y se retira. Lo ultimo que se ve es a Dr. Stranger quien le dice a Tony que el Ghost Rider se retiro sin pelear porque no había nada que vengar, la lucha de Hulk era legitima.

WWH: X-MEN (Contiene WWH: X-Men Nº 1 – 3, escrita por Christos Gages y dibujos de Andrea Di Vito y covers de Ed McGuinnes).

Esta historia tiene lugar durante las 24 horas previas al ultimátum.La historia comienza con Tony contándole lo que paso con Hulk a Xavier y preguntándole que habría votado si hubiese estado ese día. Más tarde, Beast esta entrenando a los New X-Men, llega la visita al Instituto de Hulk. Así, Beast decide ir a enfrentar al gigante junto con los New X-Men, mientras Xavier saca a los alumnos por los túneles Morlocks. Obviamente vemos una gran paliza por parte de Hulk a todos los New X-Men, cuando Xavier aparece y le dice que no hay porque pelear que se entrega, Hulk, en ese momento llegan los Astonishing X-Men, quienes le plantan pelea, pero Xavier entra en la mente de Hulk y ve todo lo que ha sufrido, por lo cual no quiere pelear, Hulk le pregunta lo mismo que Tony, cual sería su voto si hubiese tenido que votar? Xavier no le miente, y le dice que su voto sería positivo, a lo cual Hulk contesta con que lo va matar y nuevamente comienza la pelea con los X, Kitty lo hunde en el cemento, pensando que lo detendría, peo uno a uno va derrotando. Mientras, ya lejos del alcance de Hulk, las Cucos contactan a todos los Equipos X del mundo, es así que vemos que los New Excalibur no puede hacer nada por la lejanía, pero Juggernaut decide tomar la gema de Cyttorak y le dice que lo envía al Instituto a cambio le daría destrucción, finalmente termina derrotando a Colossus, al cual le hunde los brazos (previo decir que era un rival digno antiguamente, pero que ahora Hulk era otro y no tiene rival). Sin poder pelear, Colossus se antepone a Hulk para que no alcance a Xavier, pero en ese momento llegan X-Factor, Uncanny X-Men, para ayudar en la pelea. Así continua en el enfrentamiento, con Elixir exhausto de tanto curar a los heridos, con M volando a otra ciudad, Madrox al dope, Syrin callado por Wolfsbane, mientras Warpath le clava sus cuchillos a Hulk, pero no le hace nada, Wolverine de vuelta y queda KO, hasta que se enfrenta a Strong Guy, el cual le pelea, pero su poder hace que sufra del corazón, por lo cual también es derrotado, ahí llega Cain y pelea con Hulk, pero es derrotado, ya que no tiene el poder de Juggernaut, así Hulk avanza contra Xavier, nuevamente Colossus se antepone a Hulk, pero esta vez aparece Juggernaut y lo combate, la pelea hace temblar los cimientos de la mansión, haciendo que casi se derrube, pero también es derrotado (de una forma muy inútil…), así que solo esta Xavier, Hulk y Mercury, quien ataca de nuevo al gigante y este la revolea y cae en el cementerio, ahí junto al Profesor, Mercury le dice que ellos también han sufrido sus propias perdidas, porque la mayoría piensan que son monstruos, así Hulk se detiene y le dice a Xavier que el ya tiene su propio purgatorio. Al irse vemos, como el Profe se preocupa por la salud de todos sus X-Men y como esta batalla a unido una vez más a todos los mutantes. Mientras Cain, de nuevo como Juggernaut abandona la mansión.

IRON MAN: DIRECTOR DE SHIELD Nº 3(Contiene Iron Man Vol. 4 Nº 19, escrita por Christo Gage, y dibujos y covers de Butch Guice).

Esta historia va en paralelo a World War Hulk Nº 1.Vemos los mismos episodio que en WWH Nº 1, pero desde Iron Man, así que asistimos al envío de todas las armaduras de Iron Man al espacio, y como son destruidas por Hulk, lo siguiente es el desarrollo de la armadura Hulk-Buster, y el enfrentamiento contra Hulk, una pelea un poco más profunda, que termina con la derrota de Iron Man.

WWH: PRIMERA LINEA Nº 1(Contiene WWH: FRONT LINE Nº 1, escrita por Paul Jankins y dibujos de Ramon Bachs y cover de John Watson).

Esta historia transcurre antes y durante el enfrentamiento de Iron Man con Hulk.Vivimos el éxodo de Manhattan, y como asistimos al contacto de una delegación de Hulk, encabezada por Korg, con la policía de la ciudad, y vemos también, la posterior destrucción del Robot Arch-E-5912, miembro de la flota de Hulk. El resto vemos como la población se enfrenta a este ultimátum.

Lo mejor del primer día de Guerra: la rapidez con la que pasan los acontecimientos, la participación de los X-Men no tiene desperdicio, mucha lucha y buena… lo bien armada que esta la historia hecha por Pak.

Lo peor del primer día de Guerra: la repetición de acontecimientos, al finalizar de leer todos estos comics te recitas de memoria lo que dice Hulk cuando llega a la tierra… algunos dibujantes (siempre pasa…), la poca planificada defensa de la Mansión de Xavier, o sea son un equipo, con uno de los mejores líderes de Marvel y no hacen un plan¡¡¡ y me pregunto, si fue a buscar a Xavier, porque no fue en busca de Namor??

Conclusión: salvo por ciertas cosas de la historia que pueden tomarse de diferente manera (como la que puse antes), la historia es genial, y básicamente los Tie- ens no se superponen y complementan muy bien la historia principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario