30 mar 2009

WORLD WAR HULK, Parte de guerra (4º parte)

WORLD WAR HULK Nº 4 (Contiene World War Hulk Nº 4, escrita por Greg Pak y dibujada por John Romita Jr. Cover de John Romita Jr, y Variant Cover de David Finch. Incredible Hulk vol. 2, Nº 110 USA, escrita por Greg Pak, y dibujos y cover de Gary Frank).

Al aparecer el Dr. Strange, comienza a luchar contra Hulk, dándole una buena paliza, pero cunado lo esta por derrotar, se da cuenta de que puso en riesgo a personas inocentes, mientras que Hulk las salvaba, esto hace que Strange quede dubitativo, y Hulk aprovecha para derrotarlo. Así lo llevan junto al resto de los prisioneros, para poder empezar la lucha en el coliseo, en donde Hulk va a hacer pasar a Iron Man (sin armadura), Black Bolt, Reed Richards y Strange lo mismo que el sufrió en Saakar. Mientras, el Presidente de USA va a buscar al Sentry, para que vaya a encargarse de Hulk, el Sentry recuerda la charla que tubo con Iron Man, en donde le dice que es hora de que juegue a ser Dios. Así, los héroes Illuminatis luchan entre si, intentando escapar pero los Guerreros de Hulk lo evitan. Cuando finalmente Reed derrota a Tony, Hulk dictamina que lo mate, y en ese momento el Sentry sale volando diciendo “es hora de jugar a ser Dios”.

Mientras en el comic de Hulk, que se desarrolla durante el cuarto número de WWH.

Vemos a Amadeus Cho enfrentarse a Hulk, intentando sacar lo peor de el, para ver si es capaz de asesinar, finalmente Cho, hace caer de que Hulk tiene la culpa de la muerte de todas las mujeres que amo, y en ese instante, intenta aplastar a Cho, sin embargo, cuando Hércules lo saca bajo los escombros ve que Cho no sufrió daño, dando a conocer que Hulk no es un asesino. En medio de todo eso, Scorpio utiliza su veneno, para intentar derrotar a Hulk, lo cual lo debilita solo un tiempo y lo hace más furioso.

WWH: PRIMERA LINEA Nº 4 (Contiene WWH: Front Line Nº 5, escrita por Paul Jankins y dibujos de Ramon Bachs y cover de John Watson).

Esta historia transcurre durante WWH N° 4.

Sally vuelve a beber, mientras se encuentra con Knight Moon, quien la ayuda a escarpar de unos bandidos. Mientras, su novio Danny, logra finalizar el caso en el que trabajaba junto a Korg, y descubre que el androide muerto, se auto destruyo, por las directivas que Korg le habia dado.

HEROES DE ALQUILER: WWH (Contiene Heroes for Hire Vol. 2 Nº 11 -15, escrita por Zeb Wells y Fran Van Lente y dibujos de Clay Mann y covers de Clayton Henry.)

Humbug, advierte a Misty de que hay un gran problema en Manhattan, al llegar allí se encuentran con miembros de SHIELD, los cuales le dicen que se vayan que no se metan, sin embargo Humbug esta muy interesado, así que se van investigar, salvo Paladin, que deja el equipo. Luego se encuentran con varios bichos, y en ese momento Humbug mata a uno y baña con su sangre a todo el equipo, para que los bichos piensen que son parte de la colonia. Al llegar al nido de los bichos, Miek se da cuenta que hay intrusos, así que va con el resto de sus amigo a atacar a los Heroes For Hire, así Humbug se va y el resto intenta escapar, dejando a Shang Chi y Tarántula peleando contra Hiroim, quien los vence sin dificultad. También el resto del equipo es capturado. Mientras, Humbug se encuentra con Nido, la cual le dice que el puede iniciar una nueva colonia del Nido, siendo su rey, pero ante debe ver si es fiel a ella, diciendo quien es el que mato al bicho de la colonia, así Humbug le hecha la culpa a Tarántula, pero en ese mismo instante Collen se hecha la culpa, pensando que las dejarían sin castigo, pero se llevan a las dos mujeres. Luego de ello, al resto del equipo los dejan libre. Sin embargo, Misty quiere ir por su compañera, y vengarse de Humbug, así se junta de vuelta con Paladin, quien con un tanque va en busca de las mujeres prisioneras. Así, son rescatadas, luego de una tortura a base de uno gusanos que se alimenta del dolor, quedando Collen y Tarántula casi inconciente. Mientras Humbug, se da cuenta de que fue traicionado por el Nido, la cual hace que luche contra sus mismos ex compañeros. Luego de ello, antes de escapar, Shang-Chi, va en busca de Humbug, para no abandonarlo, pero este le confiesa que Eligio a Tarántula como la asesina del bicho, ya que no se perdía nada si la mataban, esto enfurece a Shang-Chi, y le parte el cuello, evitando que el Nido se reproduzca. Al escapar el equipo se desintegra, dejando en claro, según palabras de Collen, que se olvidaron de ser héroes, y se convirtieron en lo peor.
El tomo se completa con dos mini historias de Scorpio y Paladin, en donde SHIELD, manda a Scorpio, a buscar un arma que puede matar a Hulk, y hacen que Paladin la persiga, para saber si es capaz de matar a alguien si es que se precisa (el arma que roba es la que utiliza en WWH Nº 4).

WWH: GAMMA CORPS (Contiene WWH: Gamma Corps Nº 1 – 4, escrita por Frank Tieri, dibujos de Ferrerira y covers de Stephane Roux).

El General Ryker, luego de la muerte de su mujer vuelve a trabajar con el ejercito para acabar con Hulk, de esta forma comienza a reclutar personas que hayan estado cerca de Hulk, cuando este haya destruido algo. Así, crea a través del ADN, de Hulk y de varios de sus enemigos a Grey (Hulk Gris), Mess (Abomination), Prodigy (Leader), Eliot Franklin (Harpy) y Gideon (Doc. Samson). Ellos fueron engañados para que se unan en una cruzada contra Hulk, así que en medio de la Guerra, le hacen una emboscada, y Grey, termina rompiéndole el cuello a Hulk, sin embargo este se recupera y los vence a todos, y va tras Ryker. En medio de todo ello, el Gamma Corps, descubre la verdad, y dejan que Ryker muera aplastado en su propio cuartel. Ahora su nueva misión, es ayudar a Hulk, e ir contra los Illuminatis.

Lo mejor del Cuarto día de Guerra: todos los comics son geniales, sobre todo la participación de Heroes for Hire, igualmente no tienen desperdicio ninguno, salvo…

Lo peor del Cuarto día de Guerra: WWH: Front Line, ya desde el segundo capitulo se denota que no le llega ni a la suela de los zapatos a su primera versión, la cual aportaba cierto condimento a la saga (Civil War), la actual serie es totalmente un fiasco.

Conclusión: muy poco valorado, esta gran saga, pero sigue siendo de lo mejor de los últimos años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario