30 mar 2009

FALLEN SON: La Muerte del Captain America

Cuando se edito en USA la Muerte del Capitán America no lo podía creer, no porque fuera mi personaje favorito, sino porque era un símbolo de todo lo que era USA… pero así es Joe Q, no sigue las ideas comunes y tiende hacer estas cosas…

Así, se hizo una reunión editorial con algunos guionista para ver como se trataba la muerte de este gran héroe, y así surgió FALLEN SON: THE DEATH OF CAPTAIN AMERICA (La muerte del Capitán America: El Hijo Caído).

De que va esta historia, acá les dejo una descripción de dicho comic, editado para nosotros por Panini, en un tomo 100 % Marvel, que junta Civil War: The Cofession, Fallen Son: Wolverine, Fallen Son: Avengers, Fallen Son: Captain America, Fallen Son: Spider-Man y Fallen Son: Iron Man. Además incluye las páginas de Captain America Nº 25 en donde el Capitán muere. Esta escrita por Jeph Loeb, y dibujada por: Leinil Yu, Ed McGuinness, John Romita Jr, David Finch y John Cassaday.

La historia esta concedida en base a los distintos estados que pasa el ser humano al perder a un ser amado.

La Confesión: Tony habla con alguien sobre todo lo sucedido, y todo lo que se arrepiente, y que nada valió la pena. Última vista se ve a Tony llorando al lado del cuerpo sin vida del Capitán America.

Negación: Wolverine, junto a Daredevil se infiltran en el helitransporte de SHIELD, gracias a la ayuda del Dr. Stranger 8quien usa un hechizo para que no san localizados) con la escusa de ver si el cadáver del Capi es el de el o es otro tipo. En el medio Logan habla con Croosbone (quien le disparo al capi), buscando una escusa para matarlo, pero Daredevil lo detiene, aunque lo deja todo destrozado. Luego de ello, Matt se va del helitransporte y Logan va en busca del cuerpo del Capi, ya sin el hechizo del DR. Stranger. Así aparece Iron Man, el cual lo quiere apresar a Logan, y cunado este se esta llendo también aparece Yellow Jacket, quien le dice “crees que vas a poder conmigo, Iron Man y los miles de agente de SHIELD que están del otro lado?”, Logan obviamente le dice que si, pero que igual Iron Man, lo va a dejar ir para que le diga al resto de los New Avengers de que e verdad que el Capi esta muerto. El capitulo se cierra con Logan diciéndole a Iron MAN “Si tuviste algo que ver con la muerte del Capi, Te Matare”

Ira: ambos grupos de Avengers, no asimilan la muerte del Capi, así los Migthy, se van a enfrentar a Tiger Shark, y comienzan a luchar, mientras los New juegan a las cartas contra Thing. Así el capitulo transcurre dejando se llevar por la ira, representada mas que nada por Ms Marvel, quien revienta a palos a Tiger Shark, y por Spider-Man quien arremete contra Logan al decirle que el Capi esta muerto. El capitulo termina con la aparición de Namor y una advertencia para el mundo de la superficie, y con Spidey que abandona el lugar, y Logan se va tras de el para cuidarlo.

Negociación: Clint Barton, alias Hawkeye, vuelve a la mansión de los Avengers y llama la atención de Iron Man, el cual lo primero que hace es dejarlo inconciente de un golpe y realizarle distintas pruebas para ver si es el verdadero Clint. Después de lo cual, le ofrece ser el Nuevo Capitán America, Clint dice que no pero salen de patrulla y Clint se viste del Capi. Durante la patrulla se encuentran con Ptriot y Hawkeye (Young Avengers), y Iron Man os quiere detener, pero de una flecha deja sus sistemas en off, así el Capi (Clint), se junta con ellos y habla con la chica que lleva su nombre, ella le dice que es una falta de respeto que use ese uniforme y el escudo, y que ella utiliza el nombre de Hawkeye, es porque es su forma de honrarlo, y que además se lo pidió el verdadero Capitán America. Vuelve aparecer Iron Man, pero Clint deja escapar a los chicos, y el renuncia a llevar el escudo del Capi, y le deja en claro a Tony que el no esta de su lado.

Depresión: centrado en Spider-Man, y en su costumbre de hacerse cargo de todo, se encuentra en el cementerio viendo al tumba de sus familiares, y de repente ve a Rhino, al cual ataca y comienza una pelea, peor Rhino solo estaba visitando a su madre, y Spidey hace que rompa su lapida, lo cual lo pone más furioso, igualmente lo vence, convenciéndose de que nadie lo va a venir ayudar, mientras aparece Logan, pero Spidey se va hacia el puente por donde cayo Gwen, y ahí se encuentra con Logan, quien le dice que el sabe por lo que esta pasando y Peter no le quiere dar bola, peor después de un monologo de Logan, lo hace entrar en razón. Y el capitulo termina preguntado Peter si esa sensación que tiene se pasa con el tiempo, y Logan solo le dice: Algún Día…

Aceptación: Asistimos al entierro de Steve Rogers, el ataúd tirado por un solo caballo blanco (ceremonia solo usada para los presidentes de USA), y vemos que traen el cajón: Thing, Ms. Marvel, Falcon, Black Panther, Iron Man y Rick Jones. Comienza la ceremonia con un discurso de Tony, el cual no lo da, y continua con Falcon hablando, un discurso muy emotivo, que termina con la idea que lo que el capi quería lo consiguió con su muerte, ya que todos estaban unidos en ese momento: negros y blancos, judío y musulmanes, etc. Y que el legado del Capi vivirá por siempre. A continuación nos transportamos al lugar en donde fue encontrado el Capitán depuse de su aparente muerte en la WWII. Ahí, Tony, junto a Wasp y Yellow Jacket, hacen una ceremonia, y Tony da el discurso que quería dar enfrente de todos, de repente aparece Namor, y se lleva el cuerpo del Capi a las profundidades de donde el lo encontró, y le dice a Tony que el lo cuidara.

Lo que queda de este Comic: El verdadero escudo del Capitán lo tiene Iron Man y SHIELD, el cuerpo de Capi esta sumergido en los mares helados de Norte, aun se siguen casando a los Heroe no registrados. Nadie se da la idea de como sera la vida sin el Capi. La mitad de lso heroes odian a Iron Man por al muerte de Steve.

No es un comic genial, pero si es muy profundo, cada capitulo tiene lo suyo y te deja bien en claro de que el Capitán America ha muerto. A mi me gusto mucho, sobre todo el Capitulo de Wolverine, Captain America y Iron Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario