20 mar 2009

LO MEJOR DE LO MEJOR

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” diría Spider-Man, si lo cambiamos podríamos decir que “un gran personaje, conlleva una gran responsabilidad”.

Que tiene que ver esta frase… mucho… en el Universo Marvel existen muchos personajes, algunos principales, otros secundarios, y otros… bueno… digamos terciarios.

La mayoría de ellos son creados con un objetivo, y dentro de ese objetivo esta en ser realmente un personaje principal, como se dice en Argentina, un personaje “grosso”. Pero siempre hay obstáculos, uno de ellos son los fans, a muchos les gustaran un personaje a otros no, pero el mayor responsable de que un personaje quede en la nada es la editorial, o sea la misma Marvel.

Veamos algunos ejemplos:

Hamkeye, nació como un enemigo de Iron Man, pasó a ser Avengers, y tubo en su haber tres miniseries, y básicamente, dos series propias (bajo otros nombres: Avengers Spotlight, Solo Avengers), le cambiaron el nombre más de una vez, lo mataron dos veces, en dos realidades distintas (la misma mujer), y lo trajeron de vuelta porque los fans lo querían a él. Un simple arquero, es uno de los mejores Avengers (incluso en un ranking que hizo Marvel y el es el Nº 1 de los Avengers). O sea, tanto los fans como los editores, quieren que siga…

Otros por el contrario, no han tenido la misma suerte. Un ejemplo son los mutantes, en los 90, exploto su popularidad, y varios de ellos tuvieron sus propias series: Rogue (tres en total contando serie y miniseries), Gambit (tres en total contando serie y miniseries), Bishop (ocho en total contando serie y miniseries), pero ninguno paso de más de 12 números (y podemos incluir a Nightcrawler, Quicksilver, X-Man, y una larga lista…).

Algunos otros, nunca tuvieron su oportunidad (o si…), y más allá de lo que digan, otra vez Marvel esta en una buena época (similar a los 90, esperemos que no termine igual…), y ha intentado traer de vuelta a viejos héroes. Por ejemplo, Hercules, a sido miembro de los Avengers y de los Defenders, tuvo 3 miniseries, y de un día para el otro cuenta con su propia serie regular¡¡¡ (con el mejor crossover de Secret Invasion). She-Hulk volvió por cuarta vez, y el próximo mes lo hará una quinta vez, y ahora esta mejor que nunca.

Pero el caso más emblemático es el de Ms. Marvel, con ese nombre no se puede esperar nada más, ni nada menos, que sea la mejor (o sea su nombre lleva el nombre de la compañía¡¡¡), fue una Avengers, tuvo su propia serie, estuvo con el mítico Captain Marvel y paso a ser Binaria, y después a la horrible Warbird. Pero Marvel quería que fuera “su Wonder Woman”, y se puso en la cabeza que ella tenia que ser “La mejor de lo mejor”, y así se tituló el primer número de su nueva serie, y desde entonces no paro, e incluso fue la líder de los Migthy Avengers…

Por eso, como nos dicen a nosotros en nuestras vidas, cuando se quiere se puede…

Cuantos héroes, en este momento, están esperando que digan que tienen que ser “lo mejor de lo mejor”??

No hay comentarios:

Publicar un comentario