10 jul 2011

UTOPIA (Reseña)

Utopia, Publicado por Panini en Patrulla X N° 52 – 53, Vengadores Oscuros N° 7 – 8, Marzo – Abril 2011 (Incluye Dark Avengers/Uncanny X-Men: Utopia, Uncanny X-Men N° 513 – 514, Dark Avengers N° 7 – 8, Dark Avengers/Uncanny X-Men: Exodus, escrita por Matt Fraction, Arte de Marc Silvestre, Ferry Dodson, Luke Ross y Mike Deodato, Covers de Mike Deodato, Ferry Dodson, Marc Silvestre y Simon Bianchi).

Comienza con una manifestación a cargo de Simon Trask por San Francisco, cuando la misma choca con algunos de los X-Men más jóvenes comienza una pelea, pero la policía logra terminar con los disturbios,
llevándose a varios mutantes como Beast, pero a la noche todo empeora, y los X-Men se tienen que hacer a cargo de la situación. Mientras, en la Bahía de San Francisco, Osborn da vía libre para que sus Avengers intervengan en el lugar, obviamente, una pelea entre los grupos no se puede evitar. A su vez, Emma Frost va a visitar a Osborn (Emma es parte de su Cabal) y le propone ser la líder de sus Dark X-Men. Luego, nos enteramos que Beast y el Professor X, estan presos en las instalaciones de Osborn, ya que serán usados por Dark Beast y su máquina Omega. Osborn hace público un acuerdo con el Professor X, que en realidad es Mystique, y le da a conocer a Emma su equipo de X-Men: Mimic, Omega Weapon, Daken, Cloak, Dagger y Namor.
En el hospital en el que esta Trask, este contagia a la personas con un Tecno-Virus, a su vez, Hellion y Sunspot preparan una revuelta, a la cual Osborn envía a sus Dark X-Men. Emma y su grupo logran vencer a los mutantes y los lleva preso. Mientras tanto en Alcatraz, Cyclops va en busca de Osborn, ofreciéndole que se rinda, pero este obviamente la rechaza. Al volver el equipo de Emma, los Dark Avengers no estan tan contentos por estar sentados en el banco de suplentes, y por ellos comienzan una pelea entre ambos equipos. El Professor X logra contactar con Emma, y le cuanta la verdad de Osborn y su máquina. Mientras, los humanos con el virus de TRask, comienza a hacer estragos, y Cyclops encomienda una misión a Moonstar, Domino, Psylocke y Mindee.
La pelea entre los Dark X-Men y Drak Avengers, prosigue hasta que llega Emma y los separa para enviarlos a detener a estos Biosentinels. Mientras, Cyclops y los suyos ven como trabajan estos Dark X-Men, Moonstar viaja a Las Vegas para encontrarse con Hela, X-Force se reúne, y Psylocke con el X-Club llegan hasta el Asteroide M (hundido en el océano).
Mientras, los Dark X-Men se ocupan de todos los problemas, Moonstar consigue lo que quiere de Hela, y el X-Club logra reflotar el Asteroide M. Dark Beast continua con sus experimentos en la máuina Omega, pero se lleva una sorpresa al ver que los mutantes presos han desaparecido, es que X-Force los rescato con la ayuda de Magik, así que terminan enfrentandose con Dark Beast y Omega Weapon, cuando acaban con ellos, llega el resto de los Dark X-Men, pero son fácilmente derrotados ya que Emma y Namor traicionan a su equipo, y se van con X-Force, Cloak y Dagger al Asteroide M.
Una vez allí, todos los X-Men se preparan para la embestida de Osborn y sus Avengers.
Cyclops envía a Wolverine contra Weapon Omega, X-23 contra Daken, Colossus contra Venos, Archangel contra Hawkeye, Namor contra Sentir, finalmente Moonstar llega con los poderes de Valkyrie, y junto con los New Mutants, se enfrentan a Ares. El resto de los Dark Avengers son derrotados por todos los X-Men, pero el Sentir vence a Namor, por lo cual Emma se mete en su mente, y logra liberar a Bob, pero the Void se le mete en la mente a Emma, y para salvarse los expulsa de ella, aunque una pequeña parte quedo en su mente, por lo cual debe quedarse en su forma de diamante.
Iron Patriot ya tiene casi derrotado a Cyclops, pero el resto de los Avengers fue derrotado por los X-Men, así que con las cámaras de la Tv trasmitiendo en vivo, no le queda otra cosa que rendirse y abadonar el Asteroide M. Al Final, Cyclops envía un mensaje a todos los mutantes, para que vayan a vivir al Asteroide M, y crear una nación Mutante.

Conclusión: Una muy buena historia que no se queda solo en el enfrentamiento típico entre dos grupos, esta historia cambia el rumbo del Dark Reign de Osborn y posiciona a los X como una Nación y no como un grupo de héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario