4 mar 2011

EL AÑO DE LOS X-MEN: UNCANNY X-MEN

Las noticia de UNCANNY X-MEN con respecto a MMXI...

Los planes de la serie se van a cruzar con Fear Itself, ya que el miedo es parte de la esencia de los X, sin embargo va a ver una vuelta de tuerca... Kieron Gillen (escritor de la serie) jugará con los miedos de cada personaje, desde los miedos de Emma Frost en su relación hasta el papel de Namor en el equipo y en el mundo, pasando por los miedos de Cyclops sobre a dónde ir con la comunidad de mutantes después de ganar la lucha por su supervivencia.

Cain Marko jugará un papel principal en la historia, ya que se convertirá en uno de los “Dignos” en el evento (o sea en Fear Itself).

Por otro lado, y como se pudo ver en el teaser de Uncanny X-Men, Colossus podría hacerse con el poder de Cyttorak y recibir el casco de Juggernaut en algún momento de 2011. Además, su viaje se construirá a partir del primer arco argumental, en el que el equipo viaja a Breakworld a reunirse con Kitty Pride.

"Colossus es casi el tipo que sería feliz sacrificándose. Es el caballero blanco personificado" dice el guionista.

También, dio noticias acerca de Generation Hope, y Nick Lowe dijo:
"No creo que hayamos visto nunca historias de superhéroes como la que Kieron está haciendo con Generation Hope. Veremos lo que es ser un superhéroe o ser un mutante de una forma muy diferente. Leyendo los guiones me he quedado muy impactado. Es la misma sensación que tuve cuando Mark Millar se hizo cargo de The Authority. Es, totalmente, una nueva apariencia de lo que son los superhéroes".

Muchos de esos personajes tendrán un papel principal el año que viene.

Es más, Lowe afirmó que, concretamente, dos de esos personajes serán jugadores principales en el próximo evento mutante, y uno de ellos será un auténtico protagonista en el próximo gran evento de Marvel, planeado para dentro de 16 meses. A esto, Gillen añade algo sobre uno de los metamorfos de los X-Men, insinuando que puede ser uno de los personajes de los que habla Lowe.

Dejando a un lado estos personajes, el guionista dijo que su arco argumental de Breakworld contará con Magneto de unas formas inesperadas, mientras que el arco argumental de Fear Itself incluirá a muchas estrellas invitadas, aunque serán Namor y Magik los que tendrán el protagonismo. Además, Gillen también escribirá un número especial en medio que se centrará en la relación entre Wolverine y Hope.

En cuanto a Magneto, Gillen lo describe como, posiblemente, el seguidor más fanático de Scott, gracias a que este ha salvado a la raza mutante. Magneto afirma que quiere apoyar a Scott.

Ocurra lo que ocurra, Uncanny seguirá siendo la serie principal de los X-Men, incluso aunque Gillen juegue con un equipo más pequeño. Sin embargo, con personajes como Magik y Magneto, las historias de los New Mutants y Legacy se irán enlazando con Uncanny. Esta serie es, como dice Gillen, el cruce de todas las series X.

Kitty tiene un papel importante que jugar en los próximos números de Generation Hope. Creo que el hecho de que esos personajes estén todos en el mismo universo es importante.

Obviamente, los fans presentes en la rueda de prensa preguntaron si la próxima serie X-Men Prelude y los eventos de separación en bandos que se han ido adelantando afectarán a Uncanny, y Gillen contestó que un factor clave en su serie será el hecho de que, en tiempos de guerra, los mutantes siempre estuvieron de acuerdo en ceder el poder a un único líder.

En cuanto a los dibujantes, seguirá Terry Dodson y Greg Land intercalándose sagas, con algunos invitados como Carlos Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario