24 feb 2011

MESSIAH WAR (Reseña)

La Guerra del Mesías, publicada Por Panini en X-Force N° 14 – 17, Diciembre 2010-Febrero 2011 (incluye X-Force/Cable: Messiah War One-Shot, X-Force Vol. 3 N° 14 – 16 y Cable Vol. 3 N° 13 - 15). Escrita por Craig Kyle, Chris Yost y Duane Swiercynski, arte de Clayton Crain, Mike Choi y Ariel Olivetti. Covers de Clayton Crain, Ariel Olivetti y Kaare Andrews.

Cansado de no saber nada de Cable y el bebe mutante, Cyclops decide que Beast cree dispositivos para viajar en el tiempo, misión que encomendó a X-Force. A su vez, en el futuro, Bishop comienza ataques en distintos puntos del planeta para que no sea posible habitarlos, y dejar un solo lugar a donde pueda ir Cable (el cual sólo puede saltar hacia el futuro).

Una vez en el futuro, X-Force se encuentra con un (aun más) desquiciado Deadpool, hasta que dan con Cable y Hope (la bebe que Cable bautizo así por su esposa fallecida). Cable les muestra que Bishop se a unido a Dyscordia, para poder matar a la niña y a su clon.

Deadepool les confieza como sobrevivio hasta esa época, a su vez Dyscordia envía un pequeño ejercito para acabar con X-Force, obviamente el grupo mutante termina venciendo, pero en medio de la pelea Archangel se va.

Mientras, en la ciudadela Bishop recuerda como se alió a Dyscordia: ayudándolo a matar a Apocalypse. Cuando, X-Force y Cable están yendo así la ciudadela de Dyscodia, son atacados por este, y logra llevarse a Hope y a Warpath. A su vez, Archangel logra encontrar a Apocalypse, quien yace, casi sin poder en una cueva.

X-Force se divide en dos grupos, uno para ir contra Dyscordia y Bishop, y el otro para poder eliminar la anomalía temporal que no les permite regresar al presente. Mientras, en la ciudadela, Dyscordia descubre el secreto de Hope, y lo que Bishop quiere hacer con ella, Warpath trata de ayudar a Hope pero es vencido fácilmente por Dyscordia, el cual ahora debe pelear con Bishop por la niña. Finalmente, Bishop es derrotado por Dyscordia, pero para ese momento llegan Cable, Wolverine y Elixir, quienes comienzan a pelear con el clon de Cable. Lejos de allí, Archagel decide darle una parte de su poder a Apocalypse para que se recupere, y este le propone de matar a Dyscordia juntos.

Con X-Force derrotada, Hope intenta escapar de Dyscordia, a su vez, el grupo de Domino llega a la fuente de la anomalía temporal, la cual no es otra que la vieja amiga de X-23, Kiden Nixon (de la serie NYX). Para que el problema se resuelva, la deben matar, pero X-23 no quiere, lo cual a Domino no le importa mucho y lo resuelve de un disparo. Nuevamente, X-Force va por Dyscordia, pero no pueden hacer nada contra el, en ese mismo instante aparece Deadpool (que había abandonado el grupo de Domino), y mata a Dyscordia. Todos felices y contentos, salvo que Dyscordia no murió, y parte a la mitad a Deadpool, otra vez vuelve a pelear con X-Force (debilitados porque le quedan pocos minutos para volver al presente), son otra vez derrotados, pero en el momento justo aparece Apoclaypse (quien recupero sus poderes gracias a la ciudadela, que no es otra cosa que su Nave Celestial), Apocalipse derrota fácilmente a Dyscordia y a Bishop, el cual escapa viajando en el tiempo. Apocalypse ve el potencia que hay en Hope, pero Archangel lo obliga a que le de la niña a Cable.

De esta manera, Cable y Hope viajan al futuro, mientras que X-Force vuelve al presente para terminar con la misión que dejaron inconclusa.

Conclusión: el segundo capítulo de la Trilogía del Mesías, hace agua, no aporta nada nuevo, y además es muy repetitiva (Dyscordia se cansa de derrotar a Cable y X-Force), tal vez las consecuencias en X-Force y en Cable sean más relevantes que este choque de mutantes, que lo único que aporta, es que los X-Men sepan como esta la niña (casa que el lector ya sabe si ha estado leyendo Cable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario