Invasión Secreta: X-Men, Febrero 2009, Panini/Argentina (Contiene Secret Invasión: X-Men Nº 1 - 4, escrita por Mike Carey, y arte de Cary Cord y Ma Sepulveda. Covers de Terry Dodson).
Nota: Esta historia transcurre a partir de la llegada de los Skrulls a la Tierra.
Todo comienza con la llegada de los Skrulls a San Francisco, sin saber que ahora es el hogar de los X-Men. Desde un principio los Skrulls se muestran ostiles, pero la llegada de los X-Men cambia las cosas, tomando por asalto la nave principal de ataque y derrotando incluso al sacerdote, quien deja caer una bola especial que la agarra Nightcrawler. Los X-Men estan siendo coordinados por Cyclops y gracias a los Telépatas del equipo, por lo cual los Skrulls levantan un escudo telepático, y cortan toda comunicación entre los X, al mismo tiempo una nueva oleada llega para acabar con los mutantes, mientras Kurt comienza a escuchar a hablar a la bola Skrull.
Los X están siendo superados por los super Skrulls, por lo cual Cyclops envía una señal e rescate a los miembros del equipo que pueden teletrasportarse. Al escapar se reúnen todos en la base, y Scott comienza a planear el siguiente paso: una guerra de guerrillas, mientras le pide a Hank que averigüe alguna debilidad de los Skrulls. Así los equipos X (salvo X-Factor), comienzan con la guerra, mientras Emma y las Cucos intentan destruir el escudo telepático. Así, Pixie es atacado por un Super Skrull que quiere evitar que siga siendo una forma de transporte de los X, pero en realidad Pixie es una carnada para que X-Force atrape a un Skrull y se lo de a Beast para que lo examine.
Emma comienza a luchar con los psíquicos Skrulls y la derrotan, a tal punto que muere, pero gracias a los poderes de las Cucos ella logra sobrevivir y destruir a los psíquicos skrulls. Mientras, la guerra continua a favor de los X, y en ese instante la bola skrull se revela como una Biblia Skrull, lo cual hace que Kurt se la lleve a Hank para que la investigue, esto le da a Beast la clave para derrotar a los Skrulls, siempre y cuando Cyclops se atreva a hacer un genocidio, con el Legacy Virus¡
Así, todos los X-Men se entregan en distintas naves Skrulls, y cuando Cyclops se presenta ante el líder, este le pide su rendición, pero Scott le dice que el viene en busca de su rendición, ya que llevan un virus que puede matarlos a todos. El líder Skrull al ver que sus tropas se están muriendo, decide inmolar a toda la escuadra, y así matar a los X, pero Cyclops ya tenía planeada su retirada, y hace que se sacrifiquen los Skrulls, sin que hagan daño a la población de San Francisco. Dicha población los recibe como héroes dando por fin la bienvenida que los X-Men se merecían.
Conclusión: un buen Tie-In, que pone a todos los mutantes al asador, y que a su vez sirve para seguir la historia mutante en San Francisco, ya que durante esta saga vemos como Dazzler se une al equipo, o como Scott realza su liderazgo, llegando a niveles que antiguamente no se hubiese atrevido a llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario