En abril acabará Siege y, junto con la saga, se pondrá punto y final a las cuatro colecciones de Los Avengers.
Y comenzará The Heroic Age.
"Los héroes volverán a ser héroes", ha declarado el responsable editorial de Marvel, Joe Quesada, en el diario USA Today. "Han pasado por un infierno y han regresado para ser los chicos buenos, un retorno a los primeros días del Universo Marvel que tenía un sabor más aventurero."
El cambio se producirá en mayo, cuando se relance la colección de Avengers con un nuevo número 1 y en la que se juntarán Iron Man, el renacido Capitán América y Thor, entre otros.
a idea de volver a un ambiente menos "oscuro" se comenzó a plantear hace un par de años en la editorial, y el propio Quesada insiste en que la compra por parte de Disney no ha tenido ninguna relación con la decisión. "No se está produciendo una 'limpieza' en los títulos de Marvel", comenta el director editorial, quien afirma que las historias seguirán siendo contemporáneas y ubicándose en el límite.
"Nuestra filosofía es seguir haciendo buenas historias." El
responsable del "desmembramiento" de Los Avengers y el coordinador de Dark Reing, Brian Michael Bendis, afirma que "este nuevo día, presenta un giro total hacia el optimismo, un trabajo repleto de esperanzas pero con unos villanos infernales. Los héroes se darán cuenta que hay un mundo con el cielo azul al que merece la pena proteger."
Bendis insiste en que la decisión se tomó antes de la venta de la editorial a Disney. "Este fue siempre el plan, y tengo los documentos que lo prueban", comentó entre risas el guionista. "La idea siempre fue reunir de nuevo a Los Avengers, porque es exactamente lo que necesita el mundo ahora. Ahora, pongámonos a trabajar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario