4 sept 2009

SECRET INVASION Nº 2 (Reseña)

Invasión Secreta Nº 2, Agosto 2009, Panini/Argentina (Contiene Secret Invasion Nº 2, escrita por Brian Michael Bendis, y arte de Leinil Francis Yu. Covers de Gabrielle dell´Otto, Steve McNiven y Leinil Yu)

Comenzamos con los Avengers (los dos equipos) cara a cara con los 17 (más una Wasp que andaba por ahí, pero del lado de los Avengers) en plena Savage Land. La cosa se pone tensa, ya que las conversaciones cruzadas son inevitables. Todos piensan que los otros son Skrulls. Luke Cage está que no puede más. Ronin (Clint Barton) no puede creer lo que ven sus ojos, Mockingbird viva. Ares, toma el mando sorpresivamente para pedirle a los suyos que reculen, que aquello es una trampa. Demasiado tarde. La batalla comienza. Y piña va, piña bien los muchachos se entretienen…

En medio de todo el bolonqui Ms. Marvel se lleva volando a Stark (incapacitado por el virus Skrull) a resguardo. Mientras, la Vision y el Sentry se enfrentan, solo para que al inservible del Sentry le salte la chaveta y se vaya de la pelea por miedo (que personaje al pedo…), la lucha continua, con Ronin dejando fuera de combate a Hawkeye y le roba su arco, Ronin lo utiliza para dispararle a la Beast, White Queen y al Captain America, pero este para la flecha con su escudo, haciendo dudar a Clint sobre la identidad del Capi.

En ese momento irrumpe un Tiranosaurus Rex en el lugar de la batalla y todos corren a cobijarse o esconderse en algún lugar. Acto seguido, Stark le pide a Carol que lo deje en el lugar donde fue capturado junto a los Avengers en New Avengers Nº 1-6. Le insta a que vaya cuanto antes hacia NY para averiguar que ha ocurrido allí, ya que Tony sabe que el virus afecto todo. Él se queda allí, aunque el lugar esté destruido: “Construí mi primera armadura con muchos menos que esto. Voy a hacer algo que los Skrulls no pueden imitar. Usar mi cerebro.”

La batalla se dirime en otros sitos, por que en el lugar donde empezó solo quedan huellas de Tiranosaurus. Wolverine y Cage (los actuales) se encuentran, no se fían el uno del otro, pero siguen adelante, solo para descubrir que una pisada del Rex ha aplastado al Spider-Man de la nave Skrull, dejando ver que ese Spidey era, efectivamente, un tipo verde con mandíbula rugosa.

Un poco mas allá ven como Mockingbird alberga en sus brazos al Hawkeye de la Nave, que también ha sufrido una pisada gigante y también era un Skrull. Cuando Logan y Cage van hacia ella, una flecha impacta en el brazo de Wolverine.Ronin vuelve a hacer acto de presencia. Bobby decía saber que había algunos Skrulls entre todos ellos, pero no imaginaba que su pareja lo era. Se quita la mascara. Dice no ser una Skrull. Da su nombre y rango. Tiene que ser ella. Clint le pregunta sobre algo que solo ellos dos pueden saber. Y ella responde correctamente. Logan no se fía, pero Clint dice que esto es cosa suya. Él si lo hace. Se fía de ella, o más bien necesita creer que es ella.

Mientras tanto, en Manhattan, los ciudadanos huyen despavoridos lo más y algunos se quedan, los menos, mientras el edificio Baxter es absorbido por el portal hacia la Zona Negativa. De entre los que se quedan, los miembros de los Young Avengers. Pero algo ocurre, una nave Skrull hace acto de aparición en pleno espacio aéreo y dispara una serie de rayos verdes, causando un caos aún mayor. De esos rayos salen una amalgama enorme de SuperSkrulls con diferentes trajes, similares a héroes de todo el Planeta.

Continua en Invasión Secret Nº 3 (ya a la venta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario