26 ago 2009

EXILES: WORLD TOUR, ÚLTIMA PARTE (Reseña)

EXILES: WORLD TOUR (THE EXILES N° 69 – 82 USA)

Publicado en Argentina y en España por Panini, en las siguientes ediciones: LOS EXILIADOS: DINASTIA DE M, LOS EXILIADOS N° 15 – 16.

Escrito por Tony Bedard, y arte de Jim Calafiore y Paul Pelletier.
Con el cuerpo de Hulk, Proteus decide ir por el Hulk más fuerte, o se por Maestro, o sea el Hulk de Future Imperfect. Mientras Power Princesa se hace cargo de los Exiles, Proteus se encuentra con Rick Jones, quien le cuenta todo, y le dice que vaya a matar a Maestro, este le dice que si, ya que lo pondría frente a frente a dicho Hulk. Sin embargo, esta vez los Exiles se adelanta a Proteus, y hace que el Maestro se ponga de su lado, así que cuando ataca, se enfrenta a los Exiles y al Maestro. Proteus intenta apoderarse de Maestro, pero en realidad era Morpho. En ese instante, Power Princesa le lanza una cuchilla de Longshot, a Proteus, pero se equivoca de Hulk, y el Maestro herido se la agarra con los Exiles, este los derrota a todos, y cuando va contra Blik, Proteus la defiende y le parte el cuello a Maestro. Lo siguiente una lucha corta entre Proteus y Morpho, al cual de una piña le quita el implante de metal, permitiendo que Proteus entre en su cuerpo y se va de regreso a la Tierra 616.

Pero Heather se adelanto y lo envió a la Contra Tierra (no la del Alto Evolucionado), sino a la de Heroes Reborn. Mientras Proteus esta en dicho planeta, Blink toma el mando de los Exiles y crea un nuevo plan, envia a Spidey y Princesa en busca de un nuevo aparato al universo de ella. Mientras Longshot y Sabretooth van tras Proteus, pero esta vez tienen la ayuda de los Young Allies, igualmente Proteus muestra rápidamente sus intenciones, por lo cual los Young se unen a los Exiles. Sin embargo dos de sus miembros se llevan a Proteus con el objetivo de que destruta la Contra Tierra, ya que es anti natural su existencia. Así Proteus se hace con la corona de Atlantis, y con muchas cabezas nucleares, mientras los demás, se van a enfretar a el, Proteus lanza los misiles nucleares, pero no se da cuenta que en la corona Blink, le puso un control mental, el cual era el plan original. Este control mental, borraría los recuerdos de Proteus dejando solo los de Morpho. De esta menera vencen a Proteus, y salvan el mundo de Heroes Reborn, volviendo al Palacio de Cristal, para seguir arreglando las distintas realidades alternativas.

Lo Mejor: la visita a los viejos universos alternativos olvidados, un poco de nostalgia. Darles un nuevo objetivo al equipo, luego de descubrir la verdad sobre el Broker Temporal.

Lo Peor: Pelletier desentona con el trabajo de Calafiore. No saber que pasa con los cuerpos que deja Proteus.

Conclusión: una muy buena saga, para los nostálgicos, y también para los nuevos, ya que pueden conocer mucho más de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario