9 ago 2014

GUARDIANS OF THE GALAXY: LA OPINIÓN

Por razones de la vida misma estuvimos ausentes, pero volvemos con la opinión de la última película de Marvel Studios: Guardians of The Galaxy.


Como empezar a escribir esta opinión, sin decir que es una peli buena, y nada más. Hay muchos aciertos y muchos desaciertos, y creo que esos últimos perjudican en sí a la película.

La historia, es típica de una primera parte de una saga (si, al final de la peli, ya te aclaran que volverán), presentación de personajes, motivaciones, etc. No pretende más que eso, y cumple bien, es entretenida, buenas escenas cómicas, y de acción, por ello cumple.

Los personajes, es ahí donde falla y a su vez logra su mayor logro. Para destacar están Rocket y Groot, básicamente sus intervenciones se roban la película y no es que Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana) o Drax (Dave Bautista) estén mal interpretados, sino que estos dos últimos no son ellos. Me explico: Drax, el destructor, así lo conocemos, así se presenta, pero no demuestra nada por lo cual lo llamen así, además de ser la mezcla del Drax de los 90 con el actual (aunque eso se puede perdonar)... Gamora, es la mujer más letal de la Galaxia, y tampoco lo demuestra. Pero lo peor de todo (para mi) es la versión que vemos de los Nova Corps... defienden Xandar con Naves¡¡¡ son la policía estelar, son los Cohetes Humanos (bue, al menos Richard Rider, jeje¡), y acá manejan naves¡¡¡ Realmente no entiendo el cambio... Ahora, este desacierto es más que nada para el fanático, aquellos que no conocen a los personajes saldrán chochos con todo

Los Efectos especiales están muy bien desarrollados, los toques de comedia también, y las referencias a la cultura pop de los 80 se agradece al por mayor y es agradable.

Hay Cameos, si Stan esta ahí, Easter Eggs, una escena post títulos entretenida, pero que en sí no aporta mucho a la causa, así que si en tu cine no la pasan, no te mates...

Esta película, ya deja claro que son todas las cosas presentadas en las otras pelis de Marvel Studio, y si, para que dar más vueltas, ya las presentan con sus nombres: Las Gemas del Infinito, aunque la que aparece en Guardianes es la única que tiene forma de gema.

Para los fans de la época de la época de Abnett y Lanning, tienen varias cosas de esa tan buena andadura.

Para finalizar, La película esta muy bien, cumple con su objetivo, y obviamente amplia el universo para cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario