26 ene 2014

LOS IMPRESCINDIBLES DE MARVEL (7)

Con poco tiempo en la vida, se hizo complicado seguir con varios post, pero hoy volvemos. En esta tanda les traemos a:

"Thor de Walter Simonson"

La etapa fue publicada originalmente en The Mighty Thor Vol. 1 Nº 337- 382 (Noviembre 1983 - Agosto 1987). Escrita y dibujada por Walter Simonson.

Cuando Thor no encontraba su rumbo en la vida, y lentamente se iba acercando la sombra de la cancelación, Marvel puso al timón de The Mighty Thor a un viejo conocido, llamado Walter Simonson. Él ya había sido parte en la serie a mitad de la década del 70, pero esta vez Simonson se haría cargo tanto del guión como del arte, algo que en esa época se estaba imponiendo.

¿Qué fue lo que hizo Simonson para que se valore tanto esta etapa? pues bien, lo que hizo realmente formidable esta época, es que Thor volvió a sus raíces mitológicas, se dejo de lado la parte superheroica y a la Tierra y se centro en Asgard y en la gran variedad de personajes que hay en el.

Simonson nos mostró muchas cosas que nadie se atrevió hacer hasta ese momento, como convertir a Thor en un Sapo, separar al héroe de su forma mortal, Donald Blake, o darle el Mjolnir a otra persona que no fuera Thor¡

Toda esta época abarca sagas bien marcadas, pero que básicamente son una seguidilla de hechos relacionados: "La Balada de Beta Ray Bill", "La Saga de Surtur", "La Lucha por Asgard" y "La Maldición de Hela". Completando toda esta etapa, una mini serie dedicada a Balder. El cenit de esta etapa esta dada por la Saga de Surtur, en donde se muestra al Thor más mitológico de todos.

En Argentina fue publicado por Panini en 8 tomos de tapa duras dentro de su colección Best of Marvel Essentials, entre el 2007 y 2009. Hoy se hace casi imposible encontrar todos los tomos de esta colección, pero nuevamente Panini dedico 2 tomos de la colección Marvel Heroes a esta etapa, los cual aun no han visto la luz en Argentina, peor si tienen ha alguien conocido en España capaz lo puedan conseguir.



1 comentario:

  1. Os recomiendo una tienda de Madrid en la que tienen la mayor colección de figuras de Marvel y DC que yo he visto en España, se llama Toys 'n' Soldiers. https://www.toysnsoldiers.com

    ResponderEliminar