1 feb 2013

LOS IMPRESCINDIBLES DE MARVEL (4)

Hoy le toca a un héroe solitario, Daredevil, y una de las sagas más recordadas de este personaje:

"Born Again"

Esta saga, publicada originalmente en Daredevil Vol. 1 Nº 227 - 233 (Febrero - Agosto 1986), fue una colaboración entre Frank Miller y David Mazzuchelli.

La historia comienza algún lugar de México  en donde nos encontramos a Karen Page, la ex secretaria y primer gran amor de Murdock, que había abandonado a Daredevil para hacer fortuna en Hollywood. Por desgracia esa fortuna nunca se realizaría y nos encontramos con una Karen Page que ha tenido que sobrevivir en Hollywood siendo actriz porno y que es completamente adicta a la heroína. Completamente arruinada vende la identidad secreta de Daredevil por un mísero raviol.
Por desgracia al que le vende la info es primo de uno de los terratenientes de Kingpin, quien procura la información al rey del crimen. Wilson Fisk empieza entonces a elucubrar un plan que se ejecutaría seis meses después. La misión: despojar a Matt Murdock de todo lo que es.
Matt recibe un aviso de hacienda, sus cuentas están congeladas, los recibos del banco han sido devueltos por impago y, además, es acusado de sobornar a un testigo para que cometiera perjurio. Así, de la noche a la mañana el abogado ciego se ve arruinado, con la reputación por los suelos y encima impotente para seguir adelante. Foggy le ayuda como puede y a Ben Urich el asunto le escama y decide investigar por su cuenta.

Esta historia, ya mítica, se la ha denominado como la historia definitiva del superhéroe. Una historia de superación de las que no se leen a menudo. Esta historia ha sido imitada innumerables veces pero nunca con el mismo resultado y sentó un peligroso antecedente para el Hombre Sin Miedo, que vería cómo multitud de guionistas intentarían hacer su propio ‘Born Again’ sin éxito.

Lectura obligada para todo comiquero, tanto si sos fan de Daredevil o no, la historia trasciende al personaje, y eso hace que sea una Obra Maestra como pocas.

8 comentarios:

  1. Hurrah! In the end I got a blog from where I can actually
    take valuable information concerning my study and knowledge.


    http://prospectonline.com/index.php?do=/blog/58995/evaluation-approximately-small-business-web-design/
    http://petrock.ru/index.php?do=/blog/35915/options-that-come-with-small-business-web-design/

    Stop by my website: insult

    ResponderEliminar