5 jun 2011

WOLVERINE VA AL INFIERNO (Reseña)

Wolverine Va al Infierno, publicada por Ovni Press en Wolverine N° 1 – 3, Marzo – Mayo 2011 (incluye Wolverine Vol. 4 N° 1 -5.1, escrita por Jason Aaron, arte de Renato Guedes, y covers de Jae Lee).

Nota: no se reseña la historia de Wolverine N° 5.1, ya que no es parte de la saga.

Comenzamos con Logan hablando con su viejo compañero Wraith y con un sermón, momentos después, vemos como un Logan poseído termina matando a su amigo. Mientras, en San Francisco un grupo de villanos llamados The Mongrels van en busca de la novia de Logan, Melita Garner, pero esta logra escapar con la ayuda de Mystique, cuando vemos a un grupo de personas que se hacen llamar “The Right Hand”, y fotos de todas las personas allegadas a Logan.
El verdadero Logan esta en el infierno enfrentandose a sus ex villanos y demonios por igual, a su vez Mystique busca ayuda de los Ghost Riders y Hellstrom para traer de nuevo a Logan. En Japón, Yukio recibe la visita del demoniaco Wolverine, el cual termina asesinandola. De nuevo en el Infierno, el Diablo trata de doblegar a Logan, y la unica forma de hacerlo es con Mariko, pero ahí abajo hay personas que lo quieren ayudar: Puck y un viejo conocido…
Puck ayuda a darle animo a Logan y este logra escapar de las manos del Diablo y ahora esta dispuesto a pelear con. En la Tierra, Mystique y su grupo se preparan para traer al alma de Logando nuevo. Mientras, la caza de los allegados de él continua, llegando a Utopia, en donde Wolverine se enfrenta a los X-Men y en particular con Colossus. Una lucha paralela se lleva a cabo: Wolverine Vs. Colossus y Logan Vs. Diablo. En ambas vence el hombre de garras, pero antes de rematar a Colossus, Ghost Rider se lleva a Wolverine, mientras en el Infierno, Logan se encuentra con su misterioso ayudante: su Padre.
Este le dice que esta orgulloso de cómo es su hijo, y que juntos serán respetados en el Infierno, a su vez en ese mismo lugar los demonios combaten entre si para apoderarse de la espada del Diablo, la cual cae en manos de Sabretooth, pero este es fácilmente derrotado por Logan, el cual se queda con la espada.
En la Tierra, Wolverine le corta la cabeza a Ghost Rider, y acuchilla a Mystique, pero el otro Ghost Rider lo atrapa y lo encierra en una iglesia para que Hellstrom haga su trabajo. Logan renuncia a convertirse en el nuevo soberano del Infierno, lo cual enfada a su padre, pero a Logan no le importa y le pega en la cara haciendo que se le caiga la piel y dejando ver una segunda piel rojo.
Luego, ayuda a Puck para poder escapar entre los dos de dicho lugar, pero antes quiere ayudar a Mariko, la cual lo rechaza y se queda en el Infierno, cuando están escapando atrapan a Puck, el cual después se hace con la espada del Diablo. Hellstrom logra devolverle el alma a Logan, justo en el momento en que llegan los X-Men.

Conclusión: Una historia bastante entretenida, con varios cabos sueltos para futuras historias. El arte es bueno, cumple con su cometido. La edición nacional tiene la contra que no incluyen las historias de complemento, que sirven para entender algunas viñetas y algunos muertos (como Silver Samurai).

NOTAS: en la saga aparecen distintos personajes, acá una pequeña reseña de ellos, para aquellos que se han vuelto a reencontrar con Logan en versión argenta.

Wolverine N° 1
Melita Garner: es una reportera del San Francisco Post, y actual novia de Logan, su primera aparición se dio en Wolverine: Weapon X N° 1 (2009).
Omega Red: Antiguo villano de Wolverine. Murió en Wolverine Origins N° 39 (2009).
Cyber: Antiguo Villado de Wolverine y Daken. Murió en Wolverine Origins N° 32 (2009).
Ogun: Antiguo Maestro de Wolverine y Kitty .Murió en Kitty pryde and Wolverine N° 6 (1985).
Xorn: Antiguo miembro de los X-Men. Murió en New X-Men Nº 150 (2004).
Puck: Antiguo miembro y compañero de Logan en Alpha Flight. Murió en New Avengers Nº 16 (2006).
Sabretooth: Su clásico villano murió en Wolverine Nº 55 (2007).
Yukio: Antigua amante de Logan. Su primera aparición se dio en Wolverine Vol. 1 Nº 1 (1982).
Mariko: Antigua novia de Logan. Murió en Wolverine Vol. 2 Nº 57 (1992).

Wolverine Nº 2:
Silver Samurai: hermanastro de Mariko, murió en la historia complemento de Wolverine Vol. 4 Nº 1.
Kitty Pryde: regreso de la muerte en Uncanny X-Men Nº 521 (2010), y lleva ese traje porque esta en fase continúa.
Utopia: es la isla en la que actualmente residen los X-Men, es el antiguo Asteroide M.
Thomas Logan: el verdadero padre de Logan. Muerto en Origins Nº 1 (2001).

Wolverine Nº 3
Namor y Magneto: Ambos son actuales miembros de los X-Men, Namor se unió en Uncanny X-Men Nº 515 (2009) y Magneto en Uncanny X-Men Nº 517 (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario