3 may 2010

IRON MAN II: BREVE RESEÑA Y CRITICA PERSONAL

PARA LOS QUE NO VIERON LA PELI; O NO QUIEREN SABER DE QUE VA; ABSTENERSE…

En esta nueva entrega de Iron Man en el cine, la trama abre muchos caminos, los cuales son todos importantes para desarrollar la personalidad de Tony Stark.

La historia plantea a un Tony Stark como eje de la defensa global, el mismo lo dice “Privatice la paz mundial”. Pero el Gobierno lo ve como una amenaza (muy al estilo Civil War) por lo cual quiere su armadura. En medio de ellos Tony elige a Peppers como Directora de Empresas Stark (obviamente esto se da para aumentar el protagonismo de la actiz), por ello Tony necesita nueva empleada (la cual va a ser Black Widow). Pero todo se va complicando cuando el hijo de Vanko, jura vengarse de Stark, ya que el padre de este dejo en la ruina al padre de Vanko (supuestamente este ayudo a crear el reactor que usa Iron Man), y así entra el malo de la peli…. Pero es derrotado, y contratado por Justin Hammer, para poder crear Iron Men, y ganar la licitación del Gobierno. Mientras, Tony se esta muriendo a causa de que el reactor que lo mantiene con vida, a su vez lo esta contaminando con Paladio, por lo cual hace cualquier cosa porque no puede encontrar una cura. Incluso se pone en pedo y comienza a hacer payasadas con la armadura en medio de su cumpleaños, esto lo ve Jim, y se afana una de las armaduras y comienza una pelea con Iron Man, ganando Jim y se lleva el traje, el cual va a ser equipado por armamento de Hammer. Luego de esto Fury va en busca de Tony y le confiesa un secreto de su padre: el fue uno de los fundadores de Shield, y además descubrió un elemento nuevo que puede salvarle la vida, además de que descubre que su asistente es una espía que lo esta vigilando. Tony redescubre el elemento y le salva la vida (y de paso cambiamos armadura para ponerle el triangulo). Por último batalla genial entre War Machine controlado por Vanko contra Iron man, batalla entre los Hammerdroides y War Machine/ Iron Man, y cerramos con Batalla entre Vanko contra Jim y Tony. Más unas escenas para que Black Widow desplegué su condición fisica.

En sí la película esta muy buena, pero no llega a ser lo que fue la primera parte. Peca de tener muchas historias en paralelo, por lo cual a veces uno se pierde sin saber cual es la trama principal (en mi opinión la trama principal es desarrollar la personalidad de Tony Stark). Esta muy claro que es una película para poder enlazar con los Avengers. Incluso ya te plantean que uno de los problemas de los Avengers va a ser el carácter de Tony enfrentado con el Captain America.

Hay muchos guiños para todos los gustos, desde un escudo del Capi, hasta unas frases haciendo referencia a DC (si es que uno lo quiere tomar de esa manera). Hace mucha referencia a los Avengers (en la trama de Nick Fury) que obviamente para el que no conoce nada se pierde de esas cosas.

Como dije antes, esta muy buena... las armaduras, las batallas, la parte cómica… todo muy bueno... muy recomendable.

Lo peor de la peli es Jim Rhodes… no el personaje, sino Don Cheadle. El actor no da para el papel… solo le queda bien cuando esta dentro de War Machine, sino no…

Hay escenas que se dieron en el Trailer, que no aparecen en la película, y tanto hablar de Olivia Munn y su personaje, y ni aparece...

Y obviamente, esperen los 39 segundos que hay después de los títulos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario