29 oct 2009

DETRAS DE LOS COMICS: FRANK CHO

Hoy comenzamos con una nueva sección, referida a los creadores de los comics que leemos todos los días, o sea a los Guionistas y Dibujantes, y comenzamos con Frank Cho...


FRANK CHO (dibujante) , en realidad, se llama Duk Hyun Cho, y es inmigrante Coreano, nacionalizado en USA, nació en Seul el 2/12/1971.

Su más grande trabajo es LIBERTY MEADOWS (Insight studios Group e Image), y llego a MARVEL en el 2005 haciendo la nueva versión de SHANNA, THE SHE-DEVIL, y después continúo haciendo varios covers de distintas series Marvel como: BLACK PANTHER, MS. MARVEL, NEW AVENGERS, MIGTHY AVENGERS, etc. A Cho, se le da bien, dibujar mujeres, como pueden ver en las imágenes, es por eso que siempre, sus cover están ligados a las chicas lindas de los comics. Otros de sus grandes trabajos es Jungle Girl para Dynamite.

Ha hecho trabajos para Marvel, Dc, Dark Horse, Dynamite, Top Cow, Image, Hero Comics y America´s Best Comics.
En Marvel, y más precisamente en la serie escrita y dibujada por el, Shanna, The She Devil ha sufrido más de una censura, ya que hizo varios boceto en donde Shanna salía completamente desnuda, por lo cual, el editor modifico dichas páginas y covers.

Les dejo la web de Cho, para que vean más de su trabajo: http://www.libertymeadows.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario