19 jun 2009

WHAT IF...? FEATURING CIVIL WAR (Reseña)

WHAT IF…? FEATURING CIVIL WAR (2008). Guión y arte: 1° Historia: Ed Brubaker y Marko Djurdjevic. 2° Historia: Kevin Grevioux y Gustavo. 3° Historia: Christos Gage y Harvey Tolibao

Editado en España y Argentina por Panini dentro del tomo unitario WHAT IF…? CIVIL WAR Y OTRAS GRANDES SAGAS.

La historia comienza con Tony Stark en la tumba del Capitán, y es visitado por una persona misteriosa, el cual le dice que le mostrara otras realidades en donde Tony tomo otra decisión y cambio la Guerra Civil.

Así comienza ¿Y si el Capitán América hubiese liderado a todos los héroes contra el registro?, vemos que Tony Stara, murió por efecto de Extremis, y el Capitán se pone frente a la lucha contra el acta, pero no puede hacer nada luego de Stamford. Por lo cual el gobierno pone a los Sentinels para poder capturar a los heroes, estos son atacados, con un resultado muy malo, ya que muere Spider-Man, Invisible Woman, Daredevil, y muchos más. De esta manera pasan a la clandestinidad, y el Gobierno mejora a los Sentinels, y crea la Fuerza de Choque Centinela ONE. Peor el Capitán comienza a utilizar la armadura de Iron Man, para recordar a su amigo caído. Así en la lucha final, los Sentinels están siendo derrotados, pero el Capi se da cuenta que son manejados por soldados, así que se rinde, ya que prefiere luchar contra el mal en la clandestinidad, pero el Gobierno no le interesa eso, así que clona a Thor en un ejercito poderoso, lo cual permite cazar y matar a los heroes. Finalmente, los heroes mueren en mano de la patrulla de Thor, y Henry P. Gyrich, quien comandaba toda la iniciativa, se convierte en Presidente de los USA.

Luego Tony sigue hablando con el misterioso personaje, y enlaza con ¿Y si Iron Man hubiese perdido la Civil War?
La historia comienza cuando Iron Man le pone una trampa al Capi, y le pide una tregua, en donde el Capitán le pone un chip para inutilizar la armadura, pero en esta realidad, Tony le pide ayuda a Steve, así que este evita ponerle el chip, pero en ese momento aparece el clon de Thor, y cuando va a matar a Goliat, Iron Man lo impide y luego el Capi le salva la vida a Tony. De esta manera todos los heroes se unen para derrotar a Thor. Finalmente Tony y Steve hablan y llegan a un acuerdo: el acta será aceptada y administrada por los Avengers bajo el liderazgo del Captain America.

Finalmente, todo termina, revelándose que el hombre misterioso es el Watcher.

1 comentario:

  1. uh, ayer me recontra descompuse...
    estaba con dolor de estomago,tosiendo y con una fiebre altisima...hoy fui a la tarde al medico y menos mal que me dijo que era algo del estomago, que habia comido seguro
    (pense que tenia gripe porcina)

    ResponderEliminar