23 mar 2009

NEW EXCALIBUR (Opinión)

Después de “House of M”, se comenzó la saga denominada Decimation, en donde se relanzaron algunos títulos, entre ellos NEW EXCALIBUR.

Quien se encargaría de dicha serie, era Chris Claremont, el Patriarca Mutantes, la idea era refundar este equipo que trabaja en Reino Unido, básicamente sin enterarse de lo que pasa en el resto del mundo. Recordemos que ya hace tiempo, Claremont dio origen al Excalibur original, que hoy en día podemos decir que era una especie de Exiles, ya que Vivian más viajando por realidades alternativas, que en nuestra Tierra. El equipo original, tenia a dos mutantes de lo más populares como eran Nightcrawler y Kitty Pryde, y se adosaron a ellos Captain Britain, Meggan y Rachel Grey (aunque luego vendrían más).
¿Cuál es la gran diferencia entre este Nuevo Excalibur y el anterior? Los personajes y el guionista. Los personajes elegidos para dicho grupo es una suerte de “es lo que hay úsalos lo mejor posible”, recordemos: Captain Britain (si hay un Excalibur tiene que estar el), Dazzler (aun no se sabe que hacia en Inglaterra y porque tiene el pelo rosado), Wisdom (la antitesis de Bitain), Nocturne (vaya a saber porque…??), Juggernaut (alguien lo tenia que usar…), Sage (la sabelotodo que de un comic a otro, ya no estaba más con los X… y ni se explica).
Y por el otro lado, Claremont, definitivamente ya no es el de los 80, y se nota demasiado… una lastima…

24 números duro la colección, que giro siempre en lo mismo… y abruptamente dejo de existir, y eso se noto mucho…

lo primero que hizo Excalibur fue enfrentarse a los Dark X-Men y a los WarWolf, con la participación de los miembro originales (o sea Kitty, Kurt, Rachel y además Betsy), después de ellos, y luego de varias muertes y resurrecciones de Dazzler (lo cual nunca se explico porque), llego el turno de Black Tom, y la contra del MI:13, sumado a un tipo llamado Albion, luego toda la serie gira entorno a estos personaje.. Aunque obviamente tenemos el viaje de temporada a Camelot con Black Night incluido…
Las mejores historias de la serie fueron durante la ausencia de Claremont, escrita por Frank Tieri, las cuales fueron una la historia de Chamber, que lo liga con Apocalypse, y la renuncia de Juggernaut a la gema de Cyttorak, y las peleas de los miembro entre si…
La mejor historia de Claremont, fue la que trata la enfermedad que tuvo durante ese año, en donde hace que Nocturne sufre de Apoplejía y casi muere.
Y después llega el final, una final al estilo “se cancela la serie termínala lo más rápido que puedas”, cierra la historia de Albion, que obviamente era Britain de otra dimensión, hace que Sage se una a Albion y se hace mala (al reverendo dope, porque no sirvió para nada), mueren todos los Dark X-Men, como corresponde. Pero ante de todo eso se deshace del Shadow King y envía a Psylocke con los Exiles…

Yo soy una persona a la cual le gustan casi todas las historias, e inclusos a la malas le busco el lado positivo, pero la verdad que New Excalibur nunca termino de cerrar, ni siquiera los personajes, muy poco profundo, casi ni relación entre ellos, muchos personajes clásicos de Excalibur usados porque si…

Lo mejor de la serie: Dazzler, el unico motivo por el cual la compre, y alguna que otra historia corta.

Lo peor de la serie: básicamente, casi todo, se recomienda leer solo los números de Frank Tieri.

Conclusión: no gasten plata en ella, salvo que alguno de sus personajes preferidos este en el equipo…

Publicada originalmente en New Excalbur Nº 1 (enero 2006) a New Excalibur Nº 24 (diciembre 2007) USA.
En Argentina y España: New Excalibur Nº 1: Diezmado; New Excalibr: El Regreso de Tom "El Negro"; New Excalibur Nº 3: Los últimos días de Camelot (el más recomendable) y New Excalibur Nº 4: Dos capitanes y un Destino.

NOTA: esto es una opinión personal, cualquier critica o intercambio de opinión será bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario