21 mar 2009

HEROES FOR HIRE (Opinión)

Durante el conflicto entre los héroes conocido como CIVIL WAR, surgió una serie, que tomaba el nombre de un grupo olvidado en el tiempo: HEROES FOR HIRE.

En su momento, los originales fueron LUKE CAGE e IRON FIST, los cuales tenían como compañeras a MISTY KNIGHT y COLLEEN WING. Ahora en su tercera encarnación, las chicas son las que se hacen cargo de todo…El nuevo equipo esta compuesto por las dos DAUGHTERS OF THE DRAGON (o sea Misty y Collen), BLACK CAT, HUMBUG, ORKA, PALADIN, OTIS, SHANG-CHI, TARANTULA y MOON BOY.

Ellos fueron contratados por el Gobierno para atrapar a los héroes que estaban en contra del Acta de Registro, pero la terminal la guerra, se pusieron a trabajar según la paga que recibieran (siguiendo el concepto base de los Héroes de Alquiler).Así, nos encontramos con un grupo secundario, con personajes secundarios (por ser bueno…), luchando contra enemigos secundarios, entonces ¿qué es lo bueno de esta serie? Precisamente eso… lo secundario que es la serie, sabiendo que puede pasar cualquier cosa, total nadie va a decir nada…Tenemos evoluciones de los personajes de forma coherente y excelente, muerte de miembros del grupo, y hasta participación en dos grandes crossover de la editorial (CIVIL WAR y WWH).

Lamentablemente la Serie duro solo 15 número, pero cerro de la mejor forma, sin apuros y dejando un mensaje claro de lo que es un héroe, cosa que ellos no fueron…

La serie esta escrita por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Zeb Wells, y el arte es de William Tucci, Francis Portela, Tom Palmer, Al Rio, Clay Mann, entre otros…

Lo Mejor de esta serie: los personajes, SHANG-CHI, TARANTULA, PALADIN (no puede ser tal HDP), HUMBUG…

Lo Peor de la serie: algunos dibujantes y el cambio de escritor en medio de una historia…

Panini a editado la serie completa en tres tomos (tanto en Argentina como en España): HEROES DE ALQUILER Nº 1: CIVIL WAR, HEROES DE ALQUILER Nº 2: DINOSAURIO DIABOLICO y HEROES DE ALQUILER Nº 3: WORLD WAR HULK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario